En estos momentos, Blizzard tiene en desarrollo dos proyectos de su insigne saga de rol: Diablo Immortal y Diablo IV. Mientras el primero de los mencionados está dirigido al mercado para móviles, el segundo es el próximo gran lanzamiento de la saga, pero el hecho de que estén siendo desarrollados en simultáneos hace pensar en las amplias similitudes que guardarán entre sí. No obstante, acorde a los responsables del título inicialmente resaltado, este podrá mantenerse por su cuenta de forma independiente.
Específicamente, mediante una entrevista con el portal VentureBeat, Wyatt Cheng, diseñador de juego en jefe, explicó cómo se está desenvolviendo ese proceso paralelo de creación y cuál es su aproximación ante la coyuntura. Así, citándolo de manera textual, comentó: "El equipo de Diablo IV está al final del pasillo. Nos encontramos en la sala de descanso todo el tiempo. Definitivamente, hay este entendimiento conjunto de que estamos trabajando en el mismo universo. Pero también hacemos las mejores decisiones que podemos para nuestros juegos. Mi responsabilidad es hacer que Diablo Immortal sea tan divertido como puede ser".
"A veces ello implica hacer algo que realmente es muy similar a lo que se está haciendo con Diablo IV, y a veces implica hacer algo diferente. No vamos con la intención de ser iguales o distintos. Solo tomamos las mejores decisiones que podemos para nuestro juego. Saco ideas de ellos si estoy trabajando en un problema y me dan su retroalimentación. Luego, tomamos las decisiones para nuestro juego", sentenció.
Diablo Immortal, recordamos, saldrá al mercado para iOS y Android en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay días en los que a uno se le hace muy cuesta arriba intentar comer sano y librarse de este tipo de excesos
La comunidad está preocupada y a la espera de que Blizzard ponga una solución a este problema
La primera actualización de Diablo Immortal ya está aquí, y estas son las novedades
Sí, parece que el tema de las microtransacciones todavía tiene algo de cuerda
Da igual lo que digan, Blizzard parece estar de lo más contento con el rendimiento de su juego para móviles
Hasta ha llegado a pedir a sus seguidores que desinstalen también el juego