En Xbox aseguran haber aprendido de sus errores en la presente generación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

En Xbox aseguran haber aprendido de sus errores en la presente generación

Phil Spencer señala los principales fallos que cometieron

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A pesar de que la industria de los videojuegos es una que no cuenta precisamente con una gran cantidad de opciones en términos de plataformas, eso no asegura siempre que el mercado vaya a recibir a todo producto con los brazos abiertos. Esta es la realidad que experimentaron en Xbox durante el inicio de la presente generación, en la cual pudieron observar cómo Sony se escapaba ampliamente mediante Playstation 4. No obstante, en la compañía estadounidense tienen por objetivo que esto no vuelva a ocurrir con la llegada de Scarlett.

Así pues, Phil Spencer ha declarado en una reciente entrevista que el equipo de Xbox ha aprendido de sus errores en la presente generación, algo que expone de la siguiente manera:

"Si recuerdas el principio de la generación, éramos 100 dólares más caros y sí, teníamos menos potencia. Es por ello que empezamos Project Scarlett con este equipo de líderes y con el objetivo de tener éxito a nivel comercial". De lograr cumplir tal deseo, ello ciertamente allanaría el camino por tal de seguir construyendo un futuro en la división, que es algo que ciertamente se tiene en mente: "Tuvimos esta discusión años atrás '¿queremos hacer otra generación'? Sí, y, ¿creemos que nos esperan todavía diversas generaciones? De hecho creo que lo más probable es que sí".

Ciertamente, ya en estos últimos meses desde Xbox parecen haber seguido la dirección correcta, en especial con un servicio como Xbox Game Pass para el cual PlayStation no tiene respuesta a día de hoy. Veremos, pues, cómo se desarrollan los próximos meses, pero sabiendo ya que ambas consolas llevarán al límite la revolución de hardware, parece que todo acabará dependiendo de la estrategia a nivel de comodidad para el usuario -y el siempre necesario catálogo de exclusivos-.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Todavía no ha llegado, pero Battlefield 6 ya tiene un montón de contenido gratuito anunciado: mapas, armas, modos...

Y va a llegar muy pronto: estas son todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 6.

Ni los hacks eran tan descarados: el arma en Black Ops 7 que lleva 'Wallhack' de forma oficial

Esto demuestra el motivo por el que Call of Duty hace años dejó de hacer entregas en condiciones

Bloober Team confirma lo que muchos querían: Silent Hill Remake ya lleva un tiempo en desarrollo

El estudio responsable de resucitar la franquicia de Konami volverá a la carga con su primera entrega

Otro día gris: Avalanche, creadores de Just Cause o Rage, cierra uno de sus estudios y cancela Contraband

Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.

Call of Duty Black Ops 7 abre fuego con su beta abierta: fecha y horarios para que puedas probarlo gratis

¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.

Terminator 2D: No Fate retrasa su lanzamiento por una sorprendente razón que no tiene nada que ver con su desarrollo

El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo

La abuela que conquistó a los jugadores se despide de Skyrim justo antes de cumplir 90 años: "Ya no me divierto"

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares

Battlefield 6 sorprende hasta donde menos lo esperábamos: en el tamaño de su descarga

Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.

El Señor de los Anillos prepara su propio 'Hogwarts Legacy': un RPG de acción en tercera persona está en camino

El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien

El director de Pragmata da la cara: este es el motivo principal de los retrasos del juego de Capcom

Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025