Dentro del mundo de los videojuegos, Activision Blizzard es uno de los titanes. La transnacional es de las compañías con mayor repercusión en todo el medio, teniendo bajo su sello marcas de amplio renombre como Call of Duty y World of Warcraft. Así, y pese a que, recientemente, sus ingresos sufrieron una caída, el dinero que continúan generando es estratosférico, el número de usuarios que tienen interacción con sus respectivos ecosistema es ciertamente increíble, mas su CEO cree que puede sobresalir aún más en el futuro.
De manera más precisa, Robert Kotick, una de las figuras de renombre más visibles de la empresa, comentó ante CNBC -vía GamingBolt- que podrían llegar a contar con más de mil millones de usuarios en un lustro. En términos textuales, sus palabras citan: "A día de hoy, tenemos aproximadamente 350 millones de consumidores en 190 países, no hay una buena razón por la que ese número no debería estar en mil millones en los próximos cinco años. Ello empieza con una publicación de contenido más frecuente, tomando franquicias que tenemos y haciéndolas expandirse a otras plataformas".
"Y este es, probablemente, que pueda recordar, el cambio más grande en el negocio en los últimos 30 años: desde hace muy poco, hace cinco años, para jugar videojuegos debías invertir $300 en una PlayStation o una Xbox o $1.000 en una computadora personal. Desde que los videojuegos llegaron a los móviles, el mercado explotó y el tamaño de la audiencia fue de unos pocos cientos de millones a miles de millones de consumidores potenciales", señaló.
Teniendo en consideración el argumento utilizado por Kotick, no resulta descabellado considerar que podría convertirse en realidad. El crecimiento exponencial del videojuego, especialmente en móviles con heraldos como Call of Duty Mobile, parece no detenerse sino que, por el contrario, solo encuentra picos cada vez más altos. Entonces, de continuar este auge, Activision Blizzard podría rebasar dicha barrera, incluyendo a otras grandes del mercado como Tencent.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024