El CEO de Activision Blizzard cree que podrían tener mil millones de consumidores en cinco años
Últimas fichas
Últimas noticias

El CEO de Activision Blizzard cree que podrían tener mil millones de consumidores en cinco años

Robert Kotick habla sobre la proyección de la compañía

Publicado:
0

Dentro del mundo de los videojuegos, Activision Blizzard es uno de los titanes. La transnacional es de las compañías con mayor repercusión en todo el medio, teniendo bajo su sello marcas de amplio renombre como Call of Duty y World of Warcraft. Así, y pese a que, recientemente, sus ingresos sufrieron una caída, el dinero que continúan generando es estratosférico, el número de usuarios que tienen interacción con sus respectivos ecosistema es ciertamente increíble, mas su CEO cree que puede sobresalir aún más en el futuro.

De manera más precisa, Robert Kotick, una de las figuras de renombre más visibles de la empresa, comentó ante CNBC -vía GamingBolt- que podrían llegar a contar con más de mil millones de usuarios en un lustro. En términos textuales, sus palabras citan: "A día de hoy, tenemos aproximadamente 350 millones de consumidores en 190 países, no hay una buena razón por la que ese número no debería estar en mil millones en los próximos cinco años. Ello empieza con una publicación de contenido más frecuente, tomando franquicias que tenemos y haciéndolas expandirse a otras plataformas".

"Y este es, probablemente, que pueda recordar, el cambio más grande en el negocio en los últimos 30 años: desde hace muy poco, hace cinco años, para jugar videojuegos debías invertir $300 en una PlayStation o una Xbox o $1.000 en una computadora personal. Desde que los videojuegos llegaron a los móviles, el mercado explotó y el tamaño de la audiencia fue de unos pocos cientos de millones a miles de millones de consumidores potenciales", señaló.

Teniendo en consideración el argumento utilizado por Kotick, no resulta descabellado considerar que podría convertirse en realidad. El crecimiento exponencial del videojuego, especialmente en móviles con heraldos como Call of Duty Mobile, parece no detenerse sino que, por el contrario, solo encuentra picos cada vez más altos. Entonces, de continuar este auge, Activision Blizzard podría rebasar dicha barrera, incluyendo a otras grandes del mercado como Tencent.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo Nintendo Direct confirmado para junio: ¿Qué podemos esperar del evento?

El propio presidente de la compañía ha revelado una nueva presentación para el mes que viene

Publicado: 07 MAY 2024 0

Nintendo Switch 2 ya tiene ventana de anuncio oficial: se presentará durante este año fiscal

La propia Nintendo ha dado un paso al frente para confirmar lo que hasta este momento era un secreto a voces

Publicado: 07 MAY 2024 0

Los enfrentamientos de la Kings World Cup: Estos son los partidos que abrirán el mundial

Estos son los partidos que iniciarán la Kings World Cup y decidirán los cruces de las siguientes rondas del torneo

Publicado: 07 MAY 2024 0

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 07 MAY 2024 0

Hades 2 hace acto de presencia de forma sorpresiva en Steam mediante acceso anticipado

Una de las secuelas de los mejores roguelikes ha salido a la luz de manera sorpresiva y ya puedes jugarlo

Publicado: 06 MAY 2024 0

La mejor clase para Modern Warfare 3 y Warzone que debes usar si quieres reventar

La clase que está dando la vuelta al mundo y de la que todos hablan, conocer la mejor clase de la BAL-27

Publicado: 06 MAY 2024 0