El mercado de videojuegos en el sector móvil siempre ha sido un tema muy controvertido. En occidente, la industria se ha quedado del lado de las consolas, tanto de sobremesa como portátiles, y raro es encontrar un título de móviles capaz de hacer sombra a los lanzamientos más potentes de PlayStation, Nintendo o Microsoft para consolas. No es así en Asia, donde se impone como una potencia que mira a los ojos a las plataformas de juego tradicionales, territorio además del que salen los grandes lanzamientos que luego triunfan a nivel mundial. A pesar de ello, el mercado de dispositivos móviles no para de crecer y asentarse como una alternativa real en los videojuegos, pero ¿es un mercado equitativo o existe una gran disparidad entre productos y editoras?
Gracias a un informe de Sensor Tower, hemos podido localizar unos datos muy curiosos que seguro sorprenderán a más de uno por su contundencia. Y es que según vemos, un porcentaje bajísimo de editores, apenas el 1%, constituyen más del 82% del total de descargas que se realizan en dispositivos móviles, lo que suena realmente monopolizador. Esto nos deja con que, de los 108,000 editores de juegos móviles, apenas el 1% (aproximadamente 450 compañías) se atribuye casi el total de las descargas que se realizan a través de la App Store y Play Store.
Este estudio revela también que, previsiblemente, la industria asiática es la más rentable en cuanto a resultados económicos. Por poner un ejemplo, compañías como Tencent ($2 mil millones), NetEase ($ 743 millones) o Bandai Namco ($ 503 millones), quedan muy por encima del promedio incluso dentro de ese privilegiado 1% de editoras. Katie Williams, analista de Sensor Tower nos deja con esta conclusión final: "Ha habido muy poca fluctuación en el porcentaje de ingresos y descargas del uno por ciento que se remonta al tercer trimestre de 2014, lo que significa que, si esta tendencia no cambia, la gran mayoría de los editores continuarán compitiendo por la minoría de nuevos usuarios".
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Ryu, Chun-Li, Akuma y Cammy llegan como operadores el 11 de diciembre las armas temáticas se desbloquean el 13 de diciembre
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
El evento se jugará en un solo día con juegos aleatorios para cerrar el ciclo de la cuarta edición
El streamer de Squid Craft Games 4 recibe suspensión que él mismo adelantó en redes
El streamer residirá en ella durante un mes para grabar el segundo disco de ¨Los Diozes¨: analizamos el valor estimado de la propiedad