Finales de 2020 definirá la siguiente etapa de la industria de los videojuegos, pues será cuando tanto Microsoft como Sony sitúen a la venta sendas consolas de nueva generación. Es así, pues, que Xbox Scarlett y PS5 se batirán en un duelo por ver quién puede comenzar en la nueva etapa con mejor pie, y aunque a priori ambas plataformas parece que acabarán contando con muchas similitudes - en especial a nivel de hardware-, Microsoft cree tener una interesante a ventaja de nivel de software.
De este modo, antes de introducir las nuevas declaraciones de Matt Booty, de Xbox Game Studios, a GamesRadar, recordaremos que a día de hoy la familia Xbox se ve especialmente caracterizada por la presencia de una retrocompatibilidad que alcanza diversas generaciones. Esto permite, a su vez, que la librería de juegos de sus usuarios sea muy extensa y variada, y aunque PS5 también marcará el uso de la retrocompatibilidad de parte de Sony, es aquí precisamente donde en Xbox se ven con ventaja:
"Me encanta que lo digas de esa forma - si puede esperarse que Scarlett vaya a contar con la mayor selección de juegos disponibles en su lanzamiento -, y creo que es precisamente la forma en que pensamos en ello. Queremos (cuando inviertes en Xbox) que sepas que traes contigo todo ese legado en videojuegos. Es el motivo por el que creemos tener una ventaja con Project Scarlett, porque nuestra meta es que cualquier juego que funcione en Xbox One pueda funcionar en Scarlett. No estás haciendo un port a un sistema operativo distinto; no estás haciendo un port de una API distinta; simplemente estás haciendo funcionar un juego de Xbox, ¿verdad? Así que esperamos que esa sea una gran ventaja en términos de nuestra biblioteca de juegos inicial".
Recordamos, al respecto de las palabras del señor Bootty, que los videojuegos intergeneracionales adquiridos para Xbox One serán completamente gratuitos en Xbox Scarlett, y que además se contará tanto con progreso como juego cruzado junto a Xbox One y PC. De esta forma, parece ser que el futuro de Xbox pasa claramente por potenciar lo que se entendería como una gran familia de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas
Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked
Little Nightmares III parece estar más cerca que nunca y su nueva aparición ya está confirmada
Ya puedes disfrutar gratuitamente del nuevo juego de los creadores de SIFU gracias a Xbox Game Pass
Los 'jefes' de las expediciones de Elden Ring NIghtreign contarán ahora con versiones limitadas que darán grandes recompensas
La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds
Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar
Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año
El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa
IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)