Finales de 2020 definirá la siguiente etapa de la industria de los videojuegos, pues será cuando tanto Microsoft como Sony sitúen a la venta sendas consolas de nueva generación. Es así, pues, que Xbox Scarlett y PS5 se batirán en un duelo por ver quién puede comenzar en la nueva etapa con mejor pie, y aunque a priori ambas plataformas parece que acabarán contando con muchas similitudes - en especial a nivel de hardware-, Microsoft cree tener una interesante a ventaja de nivel de software.
De este modo, antes de introducir las nuevas declaraciones de Matt Booty, de Xbox Game Studios, a GamesRadar, recordaremos que a día de hoy la familia Xbox se ve especialmente caracterizada por la presencia de una retrocompatibilidad que alcanza diversas generaciones. Esto permite, a su vez, que la librería de juegos de sus usuarios sea muy extensa y variada, y aunque PS5 también marcará el uso de la retrocompatibilidad de parte de Sony, es aquí precisamente donde en Xbox se ven con ventaja:
"Me encanta que lo digas de esa forma - si puede esperarse que Scarlett vaya a contar con la mayor selección de juegos disponibles en su lanzamiento -, y creo que es precisamente la forma en que pensamos en ello. Queremos (cuando inviertes en Xbox) que sepas que traes contigo todo ese legado en videojuegos. Es el motivo por el que creemos tener una ventaja con Project Scarlett, porque nuestra meta es que cualquier juego que funcione en Xbox One pueda funcionar en Scarlett. No estás haciendo un port a un sistema operativo distinto; no estás haciendo un port de una API distinta; simplemente estás haciendo funcionar un juego de Xbox, ¿verdad? Así que esperamos que esa sea una gran ventaja en términos de nuestra biblioteca de juegos inicial".
Recordamos, al respecto de las palabras del señor Bootty, que los videojuegos intergeneracionales adquiridos para Xbox One serán completamente gratuitos en Xbox Scarlett, y que además se contará tanto con progreso como juego cruzado junto a Xbox One y PC. De esta forma, parece ser que el futuro de Xbox pasa claramente por potenciar lo que se entendería como una gran familia de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR