El año pasado, en contra de todo pronóstico previsible, Darksiders III finalmente se hizo realidad. Luego de la quiebra de THQ y del cese de operaciones de Vigil Games, dupla encargada de las dos primeras producciones, el que posteriormente se convertiría en el viaje de Furia se veía lejano pero, afortunadamente, se logró materializar gracias a la conformación de THQ Nordic y Gunfire Games. Ahora, Darksiders Genesis está llamado a ser el próximo título de la saga pero, sin embargo, no será parte de la línea principal, aunque puede que los desarrolladores estén ya planificando un Darksiders IV.
A dicho respecto, el estudio ha hecho pública la búsqueda de nuevos empleados para sus filas; específicamente, requieren de diseñadores de combate para "diseñar, implementar y pulir experiencias de combate satisfactorias". Esta descripción, además de encajar perfectamente con la oferta de las tres entregas de la franquicia, se suma al dato de que el proyecto, junto a ser AAA, está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, mismo motor que fue utilizado para Darksiders III.
Asimismo, postulan que uno de los requisitos es la capacidad de crear un combate que no solo sea satisfactorio sino que, además, sea balanceado, y que estén en disposición de iterar en su diseño hasta que sea lo más impoluto posible. Por ende, este énfasis en tal mecánica ha generado que se si insinúe el desarrollo de Darksiders IV, sin embargo, evidentemente, aún no es información oficial, por lo que tendremos que estar atentos a los próximos anuncios de las compañías para descubrir su veracidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025