El año pasado, en contra de todo pronóstico previsible, Darksiders III finalmente se hizo realidad. Luego de la quiebra de THQ y del cese de operaciones de Vigil Games, dupla encargada de las dos primeras producciones, el que posteriormente se convertiría en el viaje de Furia se veía lejano pero, afortunadamente, se logró materializar gracias a la conformación de THQ Nordic y Gunfire Games. Ahora, Darksiders Genesis está llamado a ser el próximo título de la saga pero, sin embargo, no será parte de la línea principal, aunque puede que los desarrolladores estén ya planificando un Darksiders IV.
A dicho respecto, el estudio ha hecho pública la búsqueda de nuevos empleados para sus filas; específicamente, requieren de diseñadores de combate para "diseñar, implementar y pulir experiencias de combate satisfactorias". Esta descripción, además de encajar perfectamente con la oferta de las tres entregas de la franquicia, se suma al dato de que el proyecto, junto a ser AAA, está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, mismo motor que fue utilizado para Darksiders III.
Asimismo, postulan que uno de los requisitos es la capacidad de crear un combate que no solo sea satisfactorio sino que, además, sea balanceado, y que estén en disposición de iterar en su diseño hasta que sea lo más impoluto posible. Por ende, este énfasis en tal mecánica ha generado que se si insinúe el desarrollo de Darksiders IV, sin embargo, evidentemente, aún no es información oficial, por lo que tendremos que estar atentos a los próximos anuncios de las compañías para descubrir su veracidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro