Tras desvelar cuáles eran los títulos más destacados de este año 2019, y por tanto, los que optarán a llevarse los premios más prestigiosos del sector, los Game Awards, han sido varios los nombres que han destacado por el número de nominaciones y por estar presentes en los más codiciados. Podríamos decir que Death Stranding no ha sorprendido al estar en esa carrera, pero quizás no muchos apostaban por Control, el último trabajo de Remedy, que se ha colado como uno de los más exitosos del año (a pesar de que las ventas no hayan sido comparables a las del otro mencionado), algo que siempre han apoyado aquellos jugadores que le dieron una oportunidad.
Control llegó tras la desvinculación de sus creadores de la exclusividad de Microsoft, algo que jugó un papel primordial en su libertad a la hora de encarar este nueva propuesta, y parece que no les ha ido nada mal. En una reciente entrevista con el CEO del estudio, Tero Virtala, ha comentado el reto que supuso encarar un proyecto sin continuar con sus prácticas habituales, con un tiempo y presupuesto ajustados por primera vez en mucho tiempo: "Control se desarrolló en tres años con un presupuesto de menos de 30 millones de euros. No requerimos los mismos números enormes de por vida que muchos otros juegos con presupuestos de desarrollo más grandes. Por lo tanto, a pesar de que Control no tuvo ventas récord desde el principio, estamos en una buena posición con ventas estables".
Remedy siempre ha abrazado una política de trabajo que se centraba en una vista a largo plazo, y parece ser que las decisiones tomadas tras el inicio de Control apuntan a esa dirección, con un equipo muy grande, de más de 250 trabajadores en más de 30 países, el estudio mira al futuro. "También pensamos más allá de los juegos individuales para construir el éxito a largo plazo, eso se hace paso a paso, de manera sostenible. Creemos que estamos en la trayectoria correcta y en una posición sólida para tomar decisiones. Es una buena posición".
El próximo paso de Remedy parece seguir ligado a Control, pues aún siguen trabajando en la experiencia, pero como es sabido, Alan Wake pesa mucho sobre sus espaldas y los rumores de una vuelta son constantes, por lo que no deberíamos descartar que ya se encuentren trabajando en una vuelta del personaje, a través de un DLC, una remasterización o incluso una secuela. Veremos hacia dónde les llega esta nueva etapa.
CONTENIDO RELACIONADO
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas