Colabora

El estudio tras Control se pronuncia sobre cuántos ingresos les ha generado

Fichas

El estudio tras Control se pronuncia sobre cuántos ingresos les ha generado

El juego está disponible desde el mes de agosto

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Remedy Entertainment
  • Editor: 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Horas atrás, Digital Bros., compañía propietaria de 505 Games, quienes se encargan de la distribución de Control, compartieron un reporte financiero en el que indicaban cuántos ingresos había generado el videojuego en su primer mes. Así, específicamente, situaron la suma de 17.7 millones de euros en beneficios luego de las primeras cuatro semanas de disponibilidad de la obra, aunque sin establecer si dicha cifra superaba o decepcionaba las expectativas de sus responsables. Por ello, Remedy Entertainment, sus desarrolladores, han querido aclarar parte de la situación.

Dentro de la aclaración, compartida a través de Yahoo, el estudio se separó de las ganancias obtenidas por Digital Bros., asegurando que las suyas son independientes al monto previamente establecido. Primeramente, indicaron que, en 2017, el contrato que firmaron con la empresa mencionada señalaba que el estudio debía recibir un 45% de los ingresos netos del producto y que, antes de pagarles, la distribuidora está en la potestad de deducir gastos específicos como costos de manufacturación, distribución y de marketing.

Con base en lo anterior, sumado al hecho de que las "prácticas de reconocimiento de ingresos" entre Remedy y Digital Bros. son diferentes, "las figuras reportadas por la compañía no son comparables". Simultáneamente, partiendo de la explicación ofrecida en el párrafo anterior, las ganancias de Remedy son determinadas de forma posterior, por lo que "no se puede sacar conclusiones directas" del informe difundido por Digital Bros.

Por último, el equipo declara que sus expectativas respecto a Control se mantienen inalterables y esperan que sus ingresos y beneficios crezcan a lo largo de 2019, lo cual se torna especialmente probable al considerar la futura adición de DLCs que expandirán el juego base.

Etiquetado en :

Control

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El CEO de Remedy confía en el éxito prolongado de Control dentro del mercado

Luego de tres años desde el lanzamiento de su última publicación, Control, lo más reciente de los creadores de Alan Wake y Quantum Break, está disponible. Tras su llegada en el mes de agosto, Remedy Entertainment se ha concentrado en dotar al título de contenidos poslanzamientos en aras de aumentar el atractivo de su propuesta […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Control llegará a Xbox Game Pass, de acuerdo al director de Xbox

[ACTUALIZACIÓN]: La cuenta oficial de Control en Twitter ha desmentido la información ofrecida por Phil Spencer, director de Xbox, alegando que es "incorrecta". "No tenemos noticias o anuncios en lo que respecta a Game Pass en este momento", explican desde la cuenta oficial. Pese a ello, todo apunta a que, en realidad, la información es […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

La distribuidora de Control revela cuántos ingresos generó en su primer mes

Hace ya múltiples meses que Control, la última publicación de Remedy Entertainment, está disponible. La aventura de Jesse Faden, aun sin lograr un consenso unánime, gustó a una gran fracción de la industria, incluyendo tanto a críticos especializados como a consumidores. El juego, con el paso del tiempo, ha ido recibiendo actualizaciones en aras de […]

Publicado el 14 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Llega un nuevo diario de desarrollo de Crusader Kings 3