La popularidad del personaje y la originalidad de la propuesta invitaban a pensar en más proyectos, la taquilla, meses más tarde, ha terminado de cimentar esas esperanzas. Aunque por el momento no hay ninguna "Joker 2" en ciernes, Warner Bros. sigue rumiando las distintas posibilidades que Todd Phillips le ha ido poniendo encima de la mesa durante los últimos meses. No todas relacionadas con la cinta de Joaquin Phoenix, pero sí con una filosofía que ya ha sido probada con gran resultado este mismo año.
"Bueno, sí se produjo ese paso al frente incluso antes de que Joker se estrenara", explicaba el cineasta en una entrevista para IGN UK, en relación a los planes para una secuela. "Joaquín y yo ya habíamos hablado de ello cuando estábamos rodando la película. Pero, sinceramente, no hemos ido más allá. Ni siquiera Warner Bros. lo ha hecho. Creo que nos están dando tiempo, y si podemos averiguarlo, y si Joaquín está dispuesto a hacerlo, lo haremos. Pero aún no nos hemos acercado a eso".
Phillips, no obstante, también es consciente del deseo que muchos fans tienen por no ver una continuación, del factor del éxito que la autonomía del proyecto sobre DC ha tenido. "Creo que algunas personas realmente piensan que no deberíamos, y también lo entiendo", confesaba. "Decíais que la reacción de la gente era solo positiva. Parte de esto es, 'no, no lo arruines con una secuela' y lo comprendo entiendo. Es interesante." Eso sí, el director tiene claro que no quiere parar.
"La presenté [la propuesta] como tres películas, siendo Joker la primera dirigida por mí, y luego otras dos películas, con otros dos directores", explicaba. "Pero en realidad no quiero revelar sus nombre porque entonces se convertirá en algo y no voy a meter a estos directores en esto cuando nunca les he hablado de ello. Sólo fui yo quien lo sopesó con Warner Bros.". El estudio, sin embargo, no le dio carta blanca en aquel momento.
"Sigo pensando que es una gran idea", prosigue. "Pero seré honesto con vosotros, su argumento - bueno, no fue un argumento - su excusa es que no hay razón alguna para crear una etiqueta propia, no hay razón para tomarse tantas molestias". Phillips hace mención a la creación de una vertiente oscura bajo el paraguas de DC. "Cuando queramos una de estas películas, lo haremos, igual que Joker. Lo entiendo, pero también pensé que era genial si se convertía en algo".
En estos momentos la mirada del ejecutivo está únicamente puesta en el lanzamiento del Blu-ray y DVD de las próximas semanas, y en la campaña que podría otorgarle a Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor Actor en la gala del próximo enero. Desde ahí, se comenzarán a proyectar planes de futuro para el personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram