Colabora

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

Fichas

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El director rebaja la expectación con una respuesta prometedora pero no definitiva

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 4/10/2019
  • Duración: 122 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama, Thriller
  • Productora: BRON Studios, Creative Wealth Media Finance, DC Comics, DC Entertainment, Joint Effort, Village Roadshow Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. (España)
  • Director: Todd Phillips
  • Guionista: Todd Phillips, Scott Silver

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba a que el cineasta también se encargaría ahora de controlar a otros personajes del DCEU, bajo el mismo paraguas de tono oscuro y adulto bajo el que triunfaba Joaquin Phoenix. Pocas horas más tarde, Deadline saltaba desatando la confusión.

Estos, también de una gran reputación en la industria desmentían tajantemente el reporte previo, tildándolo de clickbait. ¿Quién tenía razón? Variety no dudaba en unirse al asunto poniendo un poco de calma; de acuerdo a sus fuentes, ambas partes no habían tenido un encuentro el 7 de octubre, pero sí estaban ya tomando posiciones para plantear futuros planes en torno al payaso del crimen y otros proyectos de la franquicia de superhéroes. Ahora es el propio Phillips el que termina de desenredar el entuerto.

"Puedo deciros honestamente que no se participé ni se produjo ninguna reunión el 7 de octubre", explicaba en declaraciones para Indiwire. "En primer lugar, si me conocéis y conocéis mi carrera, sabríais que ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Warner Bros con Resacón en las Vegas, y no por ello me convertí de repente en productor de una fábrica de comedias, en plan: 'oh, vamos a producir películas'. No soy el tipo de persona que va por ahí diciendo que quiero estos 40 títulos. No tengo tanta energía".

Phillips matiza que si bien es cierto el hecho de que en el pasado cerró un acuerdo con el estudio para dirigir otras cintas con el estilo adulto de la marca, todo ello se canceló con la aparición de "Joker". "Si bien Joaquin y yo hemos hablado de ello, y se ha mencionado con los ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, no hay un contrato para escribir una secuela, y nunca nos hemos puesto en contacto con Phoenix para ella. ¿Se terminará haciendo? Repito lo mismo; sólo creo que el artículo [de THR] era, en el mejor de los casos, un simple aviso".

Los más de 1.000 millones de dólares recaudados por la película, y las inmejorables críticas que ha recibido tanto de la prensa como de los espectadores, dibujan ahora un panorama propicio para el desmentido anuncio. El director lo sabe, y está a expensas de que suceda. Pero mientras tanto habrá que seguir esperando. Quizás el Oscar de Phoenix termine de disparar el gatillo. O quizás no.

Etiquetado en :

Joker Joker 2 Todd Phillips

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Joaquín Phoenix se acuerda del Joker de Heath Ledger en los SAG 2020

Si por algo es conocida esta época del año en el mundo del cine es por todos los premios que se reparten. Hace unas semanas se dieron a conocer los cotizados Globos de oro en los que triunfó "1917". También se han dado a conocer los nominados a los premios Oscars, donde "Joker" se ha […]

Publicado el 20 ENE 2020 0

Joker: Warner Bros. desata la polémica con su forma de publicitar la película

Que "Joker" es una gran película no hay ninguna duda. Su éxito en taquilla, siendo la película con calificación R más lucrativa de la historia, y su aceptación por parte de la crítica e incluso por la industria, consiguiendo hasta 11 nominaciones para los próximos premios Oscar, dan buena fe de ello. Una carta de […]

Publicado el 20 ENE 2020 0

Joker es la película con más nominaciones de los Oscars 2020

"Joker" estaba en todas las candidaturas para los grandes premios del cine. La película dirigida por Todd Phillips se presentaba como una de las grandes favoritas para arrasar con todo, sin embargo, tuvo un paso tibio por los Globos de Oro consiguiendo tan solo un premio importante, el de mejor interpretación masculina gracias al Arthur […]

Publicado el 13 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...