Valve habla sobre la posibilidad de que Half-Life: Alyx llegue a PlayStation VR
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve habla sobre la posibilidad de que Half-Life: Alyx llegue a PlayStation VR

El título ya cuenta con fecha de lanzamiento

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 23/03/2020
  • Desarrollador: Valve
  • Género: Shooter, VR

Pese a que, desde sus inicios, el mercado de la realidad virtual nos ha dejado grandes productos, no caben dudas de que aún hay mucho por explotar dentro del sector. Por ello, Valve, una de las compañías más veteranas de la industria, ha decidido explorar las posibilidades del mismo a través de Half-Life: Alyx, su propio proyecto VR que ya ha provocado falta de stock en el dispositivo de realidad virtual de la compañía. No obstante, teniendo en cuenta la magnitud de la obra, una de las primeras preguntas que surgió en torno a ella es alusiva a si llegará a más plataformas que solo SteamVR, respecto a la que ya hemos tenido una respuesta.

Específicamente, el portal Push Square se comunicó con Greg Coomer, diseñador del videojuego, para descubrir si, dentro de los planes de Valve, se encuentra la presencia del videojuego en PlayStation VR. Así, primeramente, la respuesta más directa es "no" ya que, durante su lanzamiento inicial, "solo estará disponible para SteamVR", no obstante, asimismo adversó: "Creemos que la plataforma de realidad virtual de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y asumimos que a muchos consumidores de Sony les gustaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life".

No obstante, en este momento, el desarrollo de un port para PlayStation VR no está activo, pero esto es "porque estamos muy enfocados en el lanzamiento inicial". Con base en esto, Coomer sentencia alegando que "nada ha sido descartado", por lo que Half-Life: Alyx, eventualmente, sí podría aterrizar en el dispositivo nipón, obviando el hecho de que, por los momentos, el 1 de marzo de 2020 únicamente podrá ser adquirido para el ecosistema de Valve.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Un talentoso fan crea un increíble set de Lego de Half-Life que perfectamente podría ser real

Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego

Publicado: 22 JUL 2023 0

La trama de Half-Life: Alyx continúa con este mod de historia llamado 'Levitation' creado por un fan

Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance

Publicado: 04 ABR 2022 0

Half-Life: Alyx recibe Return to Rapture Chapter Two, otro ambicioso mod basado en BioShock

Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve

Publicado: 14 MAR 2022 0

¿Half-Life: Alyx en PS VR2? Según un insider, estas son las intenciones de Valve y Sony

Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony

Publicado: 06 ENE 2022 0

Rapture de BioShock llega a Half-Life: Alyx a través de este sorprendente mod

Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual

Publicado: 21 OCT 2020 0

Recrean P.T. en Half-Life: Alyx con un terrorífico mod

El juego de Valve para dispositivos de realidad virtual ha disparado la creatividad de su comunidad de jugadores

Publicado: 05 JUN 2020 0