Sony presentó PlayStation 4 con un lema muy esclarecedor, crear una consola diseñada pensando en el juego y enfocada en que los usuarios disfruten de los mejores videojuegos. Seguro que a nadie se le escapa el lema 'para vosotros jugadores' que tan indicativo ha sido de los planes de la compañía con la trayectoria de la consola. Al mismo tiempo ese lema servía para competir contra Xbox One, pues la consola se vendía también como un centro multimedia para los hogares. PlayStation encontró el lugar dónde atacar a Microsoft con ese argumento.
Ahora llama la atención las palabras con las que Microsoft define a la nueva Xbox Series X. En el comunicado de presentación se puede leer lo siguiente: "El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los juegos, la pasión implacable de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fanáticos como con el futuro de los juegos en Microsoft. También significa nuestra creencia de que una consola de juegos debería ser solo para eso: juegos". Aunque Microsoft nunca había definido su estrategia tan enfocada al juego, lo cierto es que era algo de esperar teniendo en cuenta todos los estudios que ha comprado la compañía en los últimos años.
¿Se ha fijado Microsoft en la estrategia de Sony viendo el éxito cosechado por PS4? Lo cierto es que desde un punto de vista empresarial sería absurdo que desde Redmond no hayan analizado el motivo que ha inspirado todo el éxito cosechado por PlayStation 4. Lo lógico es inspirarte en aquello que ha funcionado y Microsoft espera con este movimiento recuperar el mercado que ya tuvo con Xbox 360.
Desde Redmond están construyendo una consola especialmente potente que promete hacer las delicias de los jugadores. La guerra de la nueva generación acaba de empezar.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves