Poco queda ya de aquel actor que se metía en la piel de Linterna Verde en la prehistoria del género moderno. Ryan Reynolds se ha reinventado gracias a la saga del Mercenario Bocazas, y ahora todos sus papeles responden a un mismo patrón; humor autoconsciente, rotura de la tercera pared, y personajes bravucones. Recientemente replicaba el esquema de la mano de Michael Bay y su bayhem, y en unos meses hará lo propio con el director de "Noche en museo", pero ¿cuál ha sido la película trabajada que más le ha gustado?
La estrella se dejaba ver el pasado fin de semana en la Comic-Con Experience de Brasil, para promocionar la nueva película de Disney en la que interpreta a un NPC de un videojuego que adquiere consciencia. Allí Reynolds dejaba a propios y extraños sorprendidos con una frase tan incendiaria como inesperada: "De todas las que he hecho, Free Guy es mi película favorita, y eso significa mucho porque también estoy teniendo en cuenta Deadpool".
La estrella describía la cinta como un "Regreso al futuro" moderno para generaciones actuales, y destacaba el riesgo que ha tomado el estudio para sacar adelante el proyecto. "Actualmente es muy inusual ver una película que no se basa en nada", añadía. "Para nosotros, hacer esto fue una gran hazaña y un triunfo". Shawn Levy, quien se tomará un respiro antes de la próxima temporada de "Staranger Things", también destacaba el potencial de la idea. "Las posibilidades visuales de esta película eran más ambiciosas que cualquier cosa que haya dirigido".
El primer tráiler de "Free Guy" ya respaldaba en cierto sentido la alta expectativa del cineasta. No solo por la originalidad de la premisa, sino por la increíble cantidad de easter eggs y pequeñas referencias con las que se ha tejido. Muchos no tardaban en apuntar con acierto hacia "Ready Player One" para trazar comparaciones, pero en este caso Disney además cuenta con un reparto de primer nivel. Empezando por el propio Reynolds, y siguiendo por caras tan conocidas como las de Taika Waititi, Bill Murray o Jodie Comer.
¿Estará a la altura de lo esperado? El estudio todavía tiene por delante más de medio año -3 de julio de 2020- para preparar el debut de Reynolds bajo su paraguas. Desde ahí, el impulso hasta el regreso de Wade Wilson se cocinará prácticamente solo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España