¿Cuánto han gastado las compañías en publicidad televisiva este 2019?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cuánto han gastado las compañías en publicidad televisiva este 2019?

Nintendo, Microsoft y Sony siguen apostando por llenar nuestros televisores con videojuegos y grandes anuncios

Publicado:
0

Un año más, los medios se llenan de comparaciones, de cifras globales y de rankings en los que medir todo tipo de resultados para dejarnos con conclusiones de cómo han ido a lo largo de estos meses cada una de las compañías del sector. Uno de los aspectos quizás menos demandados, pero que arroja más luz de la que puede parecer, es la de la publicidad. ¿Cuánto han gastado las grandes compañías en promociones para televisión? Puede parecer menos relevante, pero dice mucho de las intenciones de cada uno, y del presupuesto que maneja cada una respecto a la competencia a la hora de dejarse ver por televisión.

¿Alguien recuerda algún gran spot televisivo de este 2019? Seguro que sí, por lo que hoy toca desgranar cuánto ha invertido Sony, Microsoft y Nintendo en este apartado, y lo que es más importante, quién ha salido mejor parada. Según VentureBeat y su socio iSpot.tv, la marca PlayStation ha sido un año más la que más ha gastado en presencia para la televisión, a través de sus spots promocionales y de anuncios de sus exclusivos. La cifra es escandalosa, una cantidad estimada de $ 108.5 millones y hay que tener en cuenta que el año anterior, fue casi un 45% superior, por lo que han experimentado un recorte considerable. La marca Xbox se ha quedado muy cerquita, con unos $ 100 millones, sin embargo, se estima que sus resultados en términos de impresiones, han generado más beneficios que a PlayStation (con un aumento del 186.73%).

Continuando con Nintendo, la tercera en discordia, pero no por ello menos importante, que se ha alejado de sus competidores apostando por un presupuesto de publicidad más ajustado, en torno a los $ 46 millones, sin embargo, su nivel de impresiones ha sido muy alto en comparación con la inversión. Estos datos arrojados, solo contemplan el gasto ocasionado en la televisión estadounidense, y representa en total una bajada respecto al 2018 de casi el 15%. Para terminar, un dato que seguro no sorprenderá a muchos, la mayor parte del dinero se gastó en programación deportiva, lo que nos indica cómo se mueve este sector cuando se trata de llamar la atención de las masas.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Un mod permite jugar a DOOM dentro de Persona 5 Royal

Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal

Publicado: 05 MAY 2024 0

Starfield introduce un gran cambio en el mapa de sus ciudades que ha fascinado a los jugadores

Bethesda está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y los jugadores lo agradecen

Publicado: 05 MAY 2024 0

La polémica de Helldivers 2 y PSN continúa: millones de jugadores ya no pueden acceder al juego

Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam

Publicado: 05 MAY 2024 0

Twitch introduce cambios en su monetización que obligarán a muchos streamers a abandonar la plataforma

La plataforma de streaming ha anunciado cambios que afectarán a miles de creadores de contenido

Publicado: 05 MAY 2024 0

Neil Druckmann comparte en Instagram una referencia a The Last of Us que muy pocos han pillado

Los más conocedores de The Last of Us seguramente habrán entendido la referencia

Publicado: 05 MAY 2024 0

Compra Mass Effect Legendary Edition en Steam a un precio ridículo gracias a esta oferta

Lánzate a descubrir una de las sagas más queridas de los videojuegos a un precio de risa

Publicado: 04 MAY 2024 0