¿Cuánto han gastado las compañías en publicidad televisiva este 2019?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cuánto han gastado las compañías en publicidad televisiva este 2019?

Nintendo, Microsoft y Sony siguen apostando por llenar nuestros televisores con videojuegos y grandes anuncios

Publicado:
0

Un año más, los medios se llenan de comparaciones, de cifras globales y de rankings en los que medir todo tipo de resultados para dejarnos con conclusiones de cómo han ido a lo largo de estos meses cada una de las compañías del sector. Uno de los aspectos quizás menos demandados, pero que arroja más luz de la que puede parecer, es la de la publicidad. ¿Cuánto han gastado las grandes compañías en promociones para televisión? Puede parecer menos relevante, pero dice mucho de las intenciones de cada uno, y del presupuesto que maneja cada una respecto a la competencia a la hora de dejarse ver por televisión.

¿Alguien recuerda algún gran spot televisivo de este 2019? Seguro que sí, por lo que hoy toca desgranar cuánto ha invertido Sony, Microsoft y Nintendo en este apartado, y lo que es más importante, quién ha salido mejor parada. Según VentureBeat y su socio iSpot.tv, la marca PlayStation ha sido un año más la que más ha gastado en presencia para la televisión, a través de sus spots promocionales y de anuncios de sus exclusivos. La cifra es escandalosa, una cantidad estimada de $ 108.5 millones y hay que tener en cuenta que el año anterior, fue casi un 45% superior, por lo que han experimentado un recorte considerable. La marca Xbox se ha quedado muy cerquita, con unos $ 100 millones, sin embargo, se estima que sus resultados en términos de impresiones, han generado más beneficios que a PlayStation (con un aumento del 186.73%).

Continuando con Nintendo, la tercera en discordia, pero no por ello menos importante, que se ha alejado de sus competidores apostando por un presupuesto de publicidad más ajustado, en torno a los $ 46 millones, sin embargo, su nivel de impresiones ha sido muy alto en comparación con la inversión. Estos datos arrojados, solo contemplan el gasto ocasionado en la televisión estadounidense, y representa en total una bajada respecto al 2018 de casi el 15%. Para terminar, un dato que seguro no sorprenderá a muchos, la mayor parte del dinero se gastó en programación deportiva, lo que nos indica cómo se mueve este sector cuando se trata de llamar la atención de las masas.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El Black Friday da comienzo en PS Store con un catálogo repleto de grandes descuentos en juegos y más

Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos

Publicado: 22 NOV 2024 0

Helldivers 2 a precio imbatible: Aprovecha la promoción del Black Friday en Amazon

El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo

Publicado: 22 NOV 2024 0

Fortnite Remix Capítulo 2: cómo conseguir gratis el nuevo gesto 'Estilo deslumbrante'

Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale

Publicado: 22 NOV 2024 0

Fortnite regala gratis el nuevo pack con skin de Juice WRLD: cómo conseguirlo y qué más trae

El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada

Publicado: 22 NOV 2024 0

¿Buscas una PS5 o un DualSense de 30 Aniversario? Estos son los precios que se pagan en reventa

Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma

Publicado: 21 NOV 2024 0

Black Myth: Wukong se corona en los Golden Joystick Awards 2024; todos los nominados y ganadores

En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año

Publicado: 21 NOV 2024 0