El 2019 fue uno de los grandes años de Martin Scorsese. Quién lo iba a decir, tras más de 40 años de carrera profesional e innumerabes pelotazos cinéfilos, el neoyorquino sigue de plena actualidad. Lo es por motivos profesionales, pues "El irlandés" se ha convertido en una de las películas del año y se dispone a pelear por los grandes premios del cine, pero también por la batalla que protagonizó contra Marvel y los superhéroes.
Una contiend que parece que se extiende más allá de Marvel y es que cabe recordar que el bueno de Marty se postuló para ser uno de los productores de la película "Joker", pero al final lo acabó dejando por diferencias creativas. Ahora, la cruzada de Scorsese contra los superhéroes no hace prisioneros de ningún bando y en una entrevista a New York Times ha declarado que todavía no ha visto "Joker".
"He visto clips de la película, la conozco, así que por qué tengo que verla. Ya la pillo, está bien", comentaba Scorsese al medio. Lo cierto es que es un poco extraño no haber visto "Joker" por dos motivos: primero porque ha sido una cinta que ha dado muchísimo que hablar y segundo y más importante, porque estuvo a punto de formar parte del equipo creativo de la cinta de Todd Phillips. Así que parece un dardo envenenado más hacia el mundo de las mallas.
Cabe recordar que Scorsese declaró que no creía que las películas de Marvel fueran cine, sino que las concebía como parques de atracciones, unas palabras que fueron un punto de partida para un gran debate en el mundo del cine. Dejando de un lado ese asunto, el año 2019 dejó una muestra más del poderío como director del neoyorquino con el éxito conseguido con "El irlandés".
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram