El ecosistema único entre Xbox One y Xbox Series X continuará existiendo tras el lanzamiento de este segundo sistema. Así lo ha asegurado Microsoft y de esta forma se desmiente la posibilidad de que Xbox Game Studios se encuentre únicamente centrada en su consola de nueva generación. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha querido asegurar que no quieren repetir errores del pasado con su nueva consola y es por ello que convivirán con este ecosistema.
En primer lugar quiso explicar que Xbox Series X tendrá un planteamiento totalmente distinto al de generaciones anteriores, optando por la potencia y teniendo total retrocompatibilidad con todas las generaciones de sistemas de la compañía. De esta forma, se podrán ejecutar videojuegos de todas las plataformas y generaciones desde un mismo hardware, dando así mayores facilidades a los jugadores.
"El contenido que vayamos lanzando este año y el próximo funcionarán dentro de la familia de dispositivos de Microsoft. Algo muy parecido a lo que ocurre en PC. Queremos asegurarnos de que, si una persona invierte en Xbox ahora y en el lanzamiento de Xbox Series X, esta pueda ver que ha hecho una buena inversión y que estamos comprometidos con ella."
Por otra parte, esto beneficiará a los desarrolladores que no se verán obligados a dar el salto a la nueva generación y trasladar sus proyectos. Los usuarios también tendrán esa posibilidad, pudiendo elegir si continuar jugando con Xbox One o adquirir Xbox Series X. Un ejemplo práctico será el de Halo Infinite, uno de los pesos pesados del lanzamiento de Xbox Series X que también podrá adquirirse en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo más parecido a tener un rancho en el Salvaje Oeste, pero sin tantos disparos como en Red Dead Redemption.
Esto no lo ha ganado Expedition 33, aunque está en la lista. Los juegos que más han triunfado en Google este año.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
La posible compra de Warner Bros. por Netflix abre un escenario lleno de incertidumbre y oportunidades para Hogwarts Legacy 2, Rocksteady y el resto de WB Games
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
¿Qué sabemos sobre el Partidazo de Youtubers 7 tras la celebración de la sexta edición?
El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.
Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy