Tuvo un inicio en taquilla muy irregular y es que "Star Wars: el ascenso de Skywalker" recibió críticas muy dispares en su estreno, hecho que hizo que la audiencia acudiera al cine de manera tímida y colocara al capítulo IX, el cierre de la saga Sywalker, como uno de los peores estrenos de la marca Star Wars. Sin embargo, aún quedaba toda la Navidad y lo que eso conlleva por delante.
Y según los datos oficiales de Box Office Mojo, la película de J.J Abrams ha alcanzado por fin el hito mínimo que se le presupone a una cinta de este calibre y del universo de Star Wars: sobrepasar la barrera del billón de dólares. La película, eso sí, ha sido la entrega de la trilogía que más ha tardado en conseguir dicho objetivo, algo que da pistas sobre el poco éxito que ha tenido la novena entrega.
"Star Wars: el ascenso de Skywalker" no ha conseguido enamorar en los fans, y en parte ha sido por lo confuso y complicaciones que ha tenido en su desarrollo. Solo hay que echar un vistazo a toda la información que se está dando actualmente relativa a la película para darse cuenta de que el guion está muy incompleto. En otros soportes como los diccionarios visuales, se han podido ver otros datos relevantes como la conexión entre Lando y Kylo Ren además de escenas eliminadas de Palpatine.
Y todo esto ya está llevando a la palestra la posibilidad de que la cinta se reestrene con metraje adicional incluso el run run de que el "Abrams Cut" es mucho mejor y podría ver la luz. De momento todo esto son suposiciones pues no hay nada confirmado, habrá que esperar para ver si Disney da algún paso al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía