Tal y como habíamos podido informar hace algunos días, Gears 5 se preparaba para la llegada de su nueva actualización de contenido, que llegaría con Kantus, es el quinto y último personaje que se lanzará durante la Operación 2, como gran protagonista. Supimos que también sumaremos nuevos ajustes, como el de Tiempo de espera estimado que regulará cuánto tiempo se puede encontrar un partido dentro de las listas de reproducción específica, y muchos más ajustes que ha ido demandando la comunidad. Sin embargo, a pesar de que se había prometido que sería pronto, no nos dejaron con una fecha concreta para su llegada, algo que por suerte, ha ocurrido ya para total sorpresa. Y es que la actualización 1.1.145.0 ya se puede descargar y se irá sumando contenido y ajustes a lo largo de la jornada de hoy.
Así lo hemos podido ver a través del medio MP1ST, que ha facilitado un completo listado de las novedades más destacadas de esta actualización, además de destacar los grandes protagonistas de la jornada. Además de poder disfrutar de Kantus, se han sumado muchos cambios a varios mapas, como el de Icebound, puesto que los usuarios se quejaban de que era muy lento y no gustaba en general. Entre otros ajustes tenemos novedades para la escalada, el bloqueo en combate y diseño de armas. Podéis consultar todas las novedades bajo estas líneas.
Actualización:
Se agregó una nueva opción de presagio 'simple'
Se agregó un menú para alternar entre las opciones de Presagio simple (nuevo) e inmersivo (existente)
Enrojecimiento general reducido para el presagio inmersivo
Se agregaron nuevos indicadores de daño únicos para recibir daño activo en The Omen
Los indicadores de daño ahora se desvanecerán inmediatamente al eliminar una amenaza entrante (por ejemplo, un enemigo que te disparó). El indicador de daño más reciente permanecerá en el Presagio hasta que la salud comience a regenerarse.
Se solucionó un problema que ocultaba el presagio momentáneamente al ser agarrado como un escudo de carne
Se solucionó un problema que podía hacer que el presagio parpadeara con cambios dinámicos de resolución
Se agregó un retraso de 0.25 segundos antes de poder luchar cuerpo a cuerpo después de disparar
FFA: DBNO Self Revive Time bajó a 8s (4s si toca) - fue 15s (7.5s si toca)
FFA: se eliminó una revista de la munición de Overkill en la recolección
FFA: aumentado el tiempo de reaparición para Breaker Mace y armas pesadas a 120 segundos (en lugar de 60 segundos)
Arcade Blitz: las colinas ahora drenan los puntos muy lentamente cuando están destapadas, en lugar de nunca drenar
Escalada: las armas ahora se pueden colocar a medio tiempo
Personajes:
Kantus agregado a la lista de personajes
La carta de Mejora de centinela global de Baird ya no afecta las armas de Baird
La carta de armas experimentales de Baird ya no se aplica a las armas pesadas
La carta de Cadena de Choque de Lahni ahora funciona correctamente de nuevo
Mapas:
Icebound: nuevos cambios de geometría, diseños de armas y actualizaciones de anillos para mejorar el juego
El hoyo: cuando se mira con un tiro largo en una diapositiva, el alcance ahora aparecerá y mostrará con precisión dónde aterrizará su disparo
The Pit: se solucionó un problema que podía hacer que los jugadores en los toboganes floten / vuelen o se muevan erráticamente
Correcciones y mejoras:
Se agregaron tiempos de espera estimados para las listas de reproducción
Se agregaron estadísticas para FFA Quickplay y Arcade Blitz
Se agregó un botón 'Marcar todos los vistos' a los menús de personalización
Se solucionó un problema por el cual los usuarios a veces no podían finalizar una reproducción de Hive en Map Builder al verificar con más de un usuario
Se solucionó un problema que hacía que el chat global no se mostrara para ambos equipos
Se corrigió un problema que a veces podía causar que los menús frontales entraran en un estado roto si un lobby se disuelve inmediatamente
Se solucionó un problema que impedía que se reprodujera la animación descendente cuando una cubierta de usuario se deslizaba sobre un menú desplegable
Se solucionó un problema por el cual el LT con un arma pesada cerca de High Cover arrastraría al jugador a la cubierta y no podría LT
Los protectores de carne ahora pueden ser granadas etiquetados por oponentes
Se agregaron mensajes para alertar a los usuarios sobre el contenido que ya tenían al ver paquetes (como el paquete Operation 2)
Horda: se resolvió un error que podía provocar que los Guardianes de Choque / Nivel MG 4 o los Armarios de Armas no pudieran ser recogidos después de ser sanados y luego colocados dentro de una cubierta
Horda: se solucionó un problema que podía hacer que un usuario no pudiera moverse después de ser salvado por Jack de una lucha DBNO con un enemigo
Horda: se corrigió un problema que podía causar valores de daño negativos en el marcador
Guardián: los jugadores que se unan en progreso o se reúnan ahora podrán reaparecer si su líder está vivo
Mosaicos: correcciones menores para abordar problemas de iluminación y LOD en varios mosaicos
Teclado: la combinación de teclas de cualquier movimiento, combate o acción a "K" ahora funcionará en Allfather's Arena
PC: se corrigió un bloqueo que podría ocurrir poco después del lanzamiento
Campaña: se corrigió un problema por el cual el Skiff podía atascarse si se montaba demasiado rápido después de matar enemigos en los controles del puente inferior en Vasgar
Campaña: se solucionó un problema por el cual el Skiff podía quedar atrapado en el aire en Vasgar
Campaña: se solucionó un problema que podía causar una carga infinita después de los créditos finales
Versus: iluminación mejorada en la pantalla MVP
Accesibilidad: el narrador ahora mencionará las opciones para salir o cambiar el perfil en los menús.
Accesibilidad: el Narrador ahora especificará el nivel de MP del jugador cuando lea el número
Como decimos, puede que algunas de estas novedades no se encuentren implementadas en este momento, pero serán añadidas de forma progresiva a lo largo de las próximas horas. Mientras tanto, a seguir disfrutando de todo lo que ofrece el multijugador de Gears 5.
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!