Hace unos años que llegaba al mercado del videojuego la realidad virtual, la que se prometía que sería una gran revolución dentro de la industria. Sin embargo, el comienzo de esta tecnología no fue tan arrollador como muchos esperaban y algunos fallos y propuestas que no terminaban de cuajar dejaban a esta tecnología relegada a un segundo plano. Sin embargo, la realidad virtual está lejos de acabar y el mercado sigue creciendo, demostrando que el interés en ella no se ha perdido. La última prueba son las cifras de la tienda de Oculus durante Navidades.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, ha sido un reporte de resultados financieros de Facebook el que ha dejado este dato. Tal y como explica el propio Mark Zuckerberg, "las ventas son mejores de lo que esperamos [en Facebook] y la gente está comprando y entrando a disfrutar más contenido del que esperábamos. El día de Navidades, la gente compró casi 5 millones de dólares en contenido de la Oculus Store".
Zuckerberg reconoce que las cifras que esperan alcanzar desde Facebook aún están a unos años de distancia pero, aunque el día de Navidad había ofertas, el volumen de compras realizadas y el interés mostrado es enorme y "muestra el progreso que está haciendo este ecosistema".
Estos datos, unidos a la falta de stock de Valve Index que provocaba semanas atrás el anuncio de Half-Life: Alyx como un juego destinado a la realidad virtual, apunta a que esta tecnología no ha dicho ni de lejos su última palabra. El público muestra su interés en ella y, si las cosas siguen así, seguramente en el futuro tenga una presencia mucho mayor en la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024