La nueva generación de consolas apunta a ser una absoluta revolución dentro de la industria de los videojuegos. En pleno 2020, PlayStation 4 y Xbox One siguen rindiendo, pero resulta una obviedad que su hardware ha quedado desfasado respecto a los recursos que existen hoy en día. Es por ello que en los últimos meses hemos visto una gran variedad de nuevas patentes para con Sony que podían dar ciertas pistas sobre las novedades de PS5, y eso es exactamente lo que ha ocurrido en los últimos días.
Tal y como recogen desde Comicbook, la compañía japonesa ha registrado recientemente una patente - hecha pública durante el 30 de enero - centrada en el uso de un asistente in-game. Para comprender mejor cómo funcionaría esta gran novedad, señalaremos que sería similar a lo visto con sistemas como Siri o Alexa. En tal sentido, pues, sería posible contactar en plena partida con dicho asistente virtual para que los jugadores pudieran recibir pistas sobre cómo superar cierta zona o cómo batir a ese jefe de poder ilimitado - por ejemplo en juegos como Dark Souls -.
A priori, como podemos comprobar, este sistema debería simplemente ayudar al usuario, aunque existe un temor que está comenzando a ganar fuerza: que pudiera ser usado para que las desarrolladoras 'forzaran' la compra de ciertos DLCs. Según hemos señalado, el papel del asistente consistiría en dar pistas al jugador acerca de cómo avanzar en una zona desafiante, y dentro de las posibilidades que pudieran ser recomendadas, no se descarta la referencia a un DLC en particular. Consecuentemente, podría existir el escenario en el que la principal ayuda indicada por el asistente en cuestión fuera accesible solo mediante un DLC.
Una vez más, recordaremos que con este tipo de contenido hay que tener siempre en cuenta que el registro de una patente no implica que vaya a ser ejecutada. Además, viendo cómo en los últimos años se ha dado un paso atrás respecto al uso de cajas de botín, un tipo de contenido que en sus orígenes facilitaba enormemente las cosas para aquellos que más dinero gastaban in-game, resulta poco probable imaginar que estudios volvieran a intentar exprimir a los jugadores. En cualquier caso, deberemos estar atentos para ver si en futuras ocasiones contamos con más detalles sobre esto, pues ciertamente la presencia de un asistente sí sería un avance de lo más interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega