Los mejores proyectos de Dreams deberían ser vendidos en la PSN Store, según su director
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Los mejores proyectos de Dreams deberían ser vendidos en la PSN Store, según su director

Considera que ya hay trabajos que están cerca de merecer un lugar en la tienda de PlayStation

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  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 14/02/2020
  • Desarrollador: Media Molecule
  • Género: Juego creativo
  • Multijugador: Si

Incluso a pesar de su reciente lanzamiento, la etapa de pruebas de Dreams nos permitió comprobar una realidad que, hoy en día, es más que verídica: permite crear obras sobresalientes. La infinidad y variedad de herramientas que ofrece el trabajo de Media Molecule permite a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación, materializando así trabajos excepcionales como los que podrán conocer aquí. Con base en esto, Mark Haley, cofundador de la compañía y director del título, considera que los usuarios deberían ser capaces de vender sus proyectos en la PSN Store.

A dicho respecto, no es la primera vez que se retrata el tópico en cuestión pero, mediante una entrevista con VGC, el creativo decidió ahondar una vez más en la temática. Particularmente, resaltó: "Una de las cosas obvias que creo que deberíamos hacer, que sería pan comido, es escoger algunos de los contenidos que son brillantes y, a través de mociones, liberarlos como productos independientes y colocarlos en la PSN Store".

"Sería una historia fantástica, el ver cómo la comunidad se ha desarrollado en un período de tiempo tan corto. Ya hay cosas allí afuera que están cerca de ser merecedoras de un puesto en PSN, considero, así que, al menos, estoy seguro de que ocurrirá, haré que ocurra", continuó. Aun así, Haley está consciente de las dificultades que este planteamiento supone, especialmente por su carácter sin precedentes, por lo que piensa que "el objetivo último es que las personas sean capaces de monetizar su trabajo de alguna manera", pero es un "balance delicado".

Hasta el momento, no ha habido una discusión profunda sobre cómo materializar esta posibilidad que, teóricamente, Dreams puede conceder a sus consumidores pero, teniendo en cuenta que el proyecto apunta al largo plazo, seguramente será un debate que, tarde o temprano, se convertirá en el foco de atención de la desarrolladora y de Sony.

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Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

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