No es algo que no se sepa el hecho de que Nintendo se ha hecho de rogar. Desde enero, la comunidad ha estado pidiendo sin descanso un Nintendo Direct. Y es lógico, ya que además de Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX... ¿Qué más hay fechado para este año por parte de la Gran N? Por si fuera poco, esta interminable y larga espera se ha juntado con que el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons es el 20 de marzo y, a falta de más o menos un mes de dicho día, aún conocemos muy pocos detalles sobre el esperado simulador. Por suerte, el jueves 20 de febrero de 2020 sabremos más sobre el título.
Efectivamente, Nintendo ha confirmado un Animal Crossing Direct para la mencionada fecha. Y sí, hemos visto en algunas ocasiones vídeos promocionales o tráiler del juego protagonizado por un aldeano y animales antropomorfos, pero lo que sabemos es una parte muy pequeña de lo que debería ser finalmente Animal Crossing: New Horizons, sobre todo si nos paramos a compararlo con las entregas anteriores. ¿Qué novedosos detalles confirmarán durante la retransmisión enfocada en este juego? Nosotros os contaremos qué esperamos ver en dicho streaming basándonos en lo visto en otras entregas o en los propios vídeos o imágenes promocionales.
Allá por el año 2008 apareció Animal Crossing: Let's Go to the City para la mítica Wii, y fue la tercera entrega de la serie (la cuarta si contamos aquel juego original que fue lanzado para Nintendo 64 solo en Japón). Este título marcó un antes y un después en la saga ya que introdujo algo muy novedoso y que enriquecía la experiencia del jugador: la ciudad. No era una metrópolis sobrepoblada, pero hacían que la vida no se limitara solo al pequeño pueblo en el que el usuario vivía. Esta zona urbana (aunque pequeña) daba la opción de poder salir de tu pequeña aldea e ir a ver tiendas o realizar actividades que no estaban disponibles en el lugar donde conviven tus animales vecinos.
Algo parecido (pero menos metropolitano) traía consigo Animal Crossing: New Leaf, la exitosa entrega que aterrizó en 2013 en Nintendo 3DS. En dicho juego, hay una zona con tiendas que no están dentro del pueblo, pero sí en las afueras, por lo que basta con ir a pie. Aquí es donde Animal Crossing: New Horizons entra: muchos esperan que la experiencia en el esperado título no se limite a una pequeña isla, lo cual sería ilógico teniendo los precedentes que acabamos de mencionar.
De hecho, se habla de que podría haber más de una isla a la que podamos acudir, ya que en la imagen promocional del simulador podemos ver un terreno en la lejanía donde hay una casa y, además, se encuentra Fauno, un personaje que introdujeron en la actualización "Welcome Amiibo" para la entrega de Nintendo 3DS. No se sabe muy bien qué ocurrirá finalmente, pero todo apunta a que hay algo más allá del océano que separa nuestra isla del resto del mundo. En cualquier caso, dentro de muy poco saldremos de dudas.
A pesar de que Animal Crossing: New Horizons (o cualquier título de la saga) trata de transportarnos a un mundo de calma y haga que olvidemos los problemas de la realidad, la comunidad se encendió al saber que no tendría guardado en la nube. La cosa no se quedó ahí, ya que se confirmó que solo tendremos una isla por consola, cuando parecía lógico pensar a que limitarán a una isla por usuario. Sin embargo, todos los que jueguen en una misma Nintendo Switch tendrán que ponerse de acuerdo para no liarla en ese pueblo en el que tienen que convivir. En Animal Crossing: New Leaf la cosa funcionaba parecida pero no de forma tan radical; el pueblo se vinculaba al cartucho, por lo que podías decidir comprar otro juego para tener otra aldea.
El no poder traspasar los datos de guardado de una consola a otra ha enfadado a más de uno, algo que era de esperar. Sin embargo, ante el descontento de la comunidad, Nintendo aclaró que sí había una posibilidad de traspasar esos datos a otro dispositivo, pero esta opción tiene tres pegas: llegará en el futuro, solo lo podrán usar quienes tengan una suscripción a Nintendo Switch Online y solo lo podrás hacer en caso de avería o extravío de la consola.
En pleno 2020 es extraño ver situaciones como estas en las que un juego no cuente con guardado en la nube y, dado el enfado de los jugadores, muchos esperan (y piden) que haya alguna posiblidad de pasar la isla a otra consola. Además, muchos usuarios podrían obtener el juego antes que la nueva Nintendo Switch con un diseño inspirado en el juego y, sin embargo, no podrían tener su isla en su nuevo sistema. Esto es algo que esperamos que aclaren en el Animal Crossing Direct.
Una sorpresa que nos llevamos al ver el tráiler de Animal Crossing: New Horizons durante el E3 2019 fue que al final observamos cómo había hasta 8 jugadores en una misma partida. Posteriormente, aclararon que se trataba de multijugador en línea, ya que en el Nintendo Live Treehouse que retransmitieron justo después de aquel Nintendo Direct vimos que hasta cuatro personas pueden jugar de forma local en una misma isla (eso sí, sin alejarse mucho entre sí).
La cuestión es que apenas hay más detalles confirmados que los que acabamos de mencionar, y esperamos que durante el Animal Crossing Direct se ofrezca nueva información sobre el tema. Por ejemplo, en New Leaf había también multijugador online, pero cuando dos personas quedaban y querían intercambiar algo... lo hacían de una forma muy manual: el vendedor soltaba un mueble en el suelo, el comprador lo recogía y soltaba las bayas que habían acordado también en el suelo y el vendedor las recogía. No había un sistema de trueque programado dentro del título, y sobre eso hablamos en el siguiente punto.
En Animal Crossing: New Leaf se introducía dos personajes que han acabado siendo muy queridos por la comunidad dada la utilidad que estos tenían dentro del juego. Se tratan de Al y Paca, dos alpacas que son pareja y que llevan un local en el pueblo donde podemos hacer dos cosas, pero nos centramos en una: por un lado, podemos comprar productos de segunda mano que van apareciendo ahí con el tiempo, podemos vender artículos a Paca o incluso ponerlos a la venta en un hueco vacío del escaparate para que otro vecino se decidiese a comprarlo.
Algo que esperamos es que implementen una plataforma tipo eBay, es decir, un sitio que esté llevado por Al y Paca donde puedas subir los productos que quieras vender por el precio que tú mismo pongas y que cualquier jugador con conexión a internet pueda echarles un vistazo y comprarlos automáticamente. ¿Por qué tendría que estar llevado esta tienda virtual por Al y Paca? Simplemente nos hace ilusión.
En la entrega de Nintendo 3DS había algunos minijuegos (que, por cierto, también se accedía a ellos dentro de una isla) en las que podíamos jugar solos o con otros jugadores en línea. Estos minjuegos venían a ser el escondite, laberinto, caza, pesca... Todo esto liderado por Tórtimer, el antiguo alcalde del pueblo hasta Animal Crossing: New Leaf (donde el jugador era el mandamás de la aldea). Esto alargaba en mayor o menor medida la vida de aquel título, ya que le ofrecía algo más que hacer a los usuarios.
Esto es otra cosa que esperamos que vuelva en la obra que está por llegar a Nintendo Switch: que introduzcan estos mismos minijuegos o incluso más de los que ya había y que también funcionarían en alguna zona apartada, pudiendo ser otra isla. No hay ninguna pista acerca de esto, pero no sería lógico que eliminaran una serie de actividades que ya tenían diseñadas.
Este es uno de los títulos más exitosos que Nintendo ha lanzado para móviles. Muchos han disfrutado y siguen haciéndolo mediante las actividades que este sencillo juego nos propone, amenizando la interminable espera para el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. Al final, un puñado de jugadores le han dedicado una buena cantidad de horas a la entrega para smartphones, así que sería una pena que todo ello se quede ahí, ¿verdad?
Algo que esperamos ver en la retransmisión, al igual que la usuaria de Twitter Violetmuffin, es que el nuevo juego de la saga pueda conectarse de alguna forma a Pocket Camp, ya sea para poder obtener artículos que ya teníamos en el título publicado en el año 2017, o para cualquier otro tipo de funcionalidad entre ambas entregas.
Hace no demasiado tiempo que se confirmó que Animal Crossing: New Horizons contaría con compatibilidad con los amiibo de la serie. Hay que aclarar que hay un buen puñado de ellos ya que no solo han sacado figuras, sino que también hay un montón de cartas tipo cromos para los distintos vecinos que la saga ha acogido. La colección que tienen los fanáticos de estos juegos es de un tamaño desmesurado, así que sienten curiosidad por la funcionalidad que tendrán sus tarjetas en la isla.
Es de esperar que durante la retransmisión aclaren en qué consiste esta funcionalidad, ya que está confirmada pero sin detalles sobre el tema. En New Leaf, hacían que los vecinos de esas tarjetas nos visitasen en una caravana gracias a la actualización que mencionamos hace unos párrafos, e incluso podíamos hacer que se quedasen en el pueblo. ¿Harán algo parecido en New Horizons?
Estas son varias de las cosas que esperamos (y queremos) ver durante el Animal Crossing Direct. Por supuesto, 25 minutos dan para mucho y puede que veamos todo esto y más, o que no hayamos acertado en ninguna de nuestras predicciones. Ya solo queda esperar al jueves 20 de febrero a las 15:00 hora española para conocer todos los detalles que están por desvelarse de Animal Crossing: New Horizons.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites