La saga Burnout marcó a toda una generación de jugadores gracias a sus impresionantes carreras arcades llenas de acción y destrucción, y desde que se puso a la venta Burnout Paradise, sin contar su remasterización publicada en 2018, los fans llevan más de una década sin una entrega nueva. Ante la demanda de experiencias similares a las que ofrecía la franquicia de Criterion, muchos estudios se lanzaron a intentar desarrollar sucesores espirituales del clásico de PlayStation 2, pero muy pocos llegaron siquiera a acercarse a su calidad.
Uno de los proyectos que estuvieron más cerca de recuperar la esencia de antaño fue Dangerous Driving, un título que salió el año pasado y fue creado por el estudio Three Fields Entertainment (que curiosamente cuenta con algunos creativo que trabajaron en la saga Burnout) y hace unas horas se ha dado a conocer que una secuela está en camino.
Los primeros detalles dados a conocer por la desarrolladora confirman que se van a dejar atrás los circuitos cerrados, pues a partir de ahora las carreras tendrán lugar en un mundo abierto dinámico. Además se añadirá un modo multijugador tanto online como local, contando con su correspondiente pantalla partida. Desde el estudio prometen revelar más información muy pronto y anuncian que se podrá probar por primera vez durante el PAX East de Boston, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo.
Pese a que la experiencia que transmitía la jugabilidad del título de carreras de Three Fields Ententainment era fiel al estilo Burnout, todavía había margen de mejora en varios apartados. Con Dangerous Driving 2 podríamos encontrarnos con una obra más redonda y completa que su antecesora, por los que los fans de los juegos de carreras arcade deberían estar muy atentos a cuando se lance a finales de este mismo año en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio