Xbox Series X se destapó por todo lo alto durante el día de ayer: teraflops para regalar, un ratio de frames por segundo del más alto nivel, una retrocompatibilidad generacional inmejorable... ciertamente, Microsoft dio en el clavo con todo y cuanto podían desear sus jugadores. Sin embargo, lo cierto es que podría haber mucho más aquí de lo que ha mostrado Phil Spencer en su más reciente blog, o así por lo menos invitan a pensarlo en el equipo analista de Digital Foundry.
Estos apuntan a que en sus análisis de hace meses, estimaron que dadas las innovaciones en arquitectura Microsoft solo habría necesitado de 9-10 teraflops para doblar la potencia de Xbox One X; finalmente Xbox Series X contará con 12. Sin embargo, con el uso de la arquitectura RDNA 2 de AMD parece contarse aún con algún que otro secreto por revelar que llevará su rendimiento más allá de lo actualmente previsible. Digital Foundry especifica que "No solo cuenta Microsoft con una GPU mayor que cualquier otra que AMD tiene en el mercado de PC, sino que además esta se encuentra basada en la más novedosa tecnología".
El hecho de que los 12 teraflops puedan aportar más de lo que representan a nivel de rendimiento in-game, y que acorde con Digital Foundry la presentación de las especificaciones - en cuanto al cómo - deje cierto margen a la imaginación, provoca que presenten la siguiente posibilidad: que los títulos en retrocompatibilidad disfruten de una resolución vastamente superior a lo habitual. En tal sentido, apuntan a diversas posibilidades:
Haremos énfasis en que este último punto en cuanto al incremento en resoluciones es solo una teoría por parte de Digital Foundry, aunque con fundamentos. Microsoft parece tener toda la confianza del mundo en lo presentado y, una vez más, lo más impactante parece ser que Xbox Series X será capaz de estirar su rendimiento más allá de lo que dicen los números. Por el momento, deberemos esperar a ver si contamos con demostraciones próximamente, y Cyberpunk 2077 se ha confirmado ya como un candidato para gozar de todos los beneficios de esta nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo
Miyazaki ha participado recientemente en una entrevista centrada única y exclusivamente en Shadow of the Erdtree
La comunidad de dataminers ha descubierto que el juego será presentado antes del gran evento de Xbox en junio