Hace ya algunos meses que ha comenzado la carrera para llegar con ventaja a la próxima generación de consolas, y como viene siendo habitual, tiene únicamente dos competidores: Sony y Microsoft. Con Nintendo jugando con sus propias reglas y ritmos en cuanto a la vida de sus plataformas, el mercado se prepara para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X con la mirada puesta en las especificaciones técnicas, en los títulos exclusivos y por supuesto, en las novedades que puedan presentar a nivel estético y funcional los nuevos controladores y sus periféricos.
Hace algunas horas ha comenzado a circular una nueva patente por parte de Sony que haría que la carga de sus controladores fuera aún más cómoda y práctica que nunca. Se trata de un añadido que por el momento, no se ha aclarado si pertenecería a la actual generación o a la siguiente, puesto que en en los bocetos se aprecia un diseño muy similar al actual Dualshock 4, y por el momento no contamos con información concreta sobre el Dualshock 5. El adaptador en cuestión viene a otorgar al mando la caraterística de recibir carga de forma inalámbrica. Este accesorio se enchufaría por la conexión inferior del mando. La forma de este es muy parecida al accesorio lanzado el pasado año, en el que agregaba nuevos botones en la parte trasera.
Parece que, a pesar de que PlayStation 5 sigue siendo una incógnita respecto a lo que ya sabemos sobre la consola de Microsoft, está tomando la delantera a la hora de dejar algunas migas respecto a su controlador y las nuevas tecnologías que implementaría. Hace unos nos hicimos eco de otra patente que Sony registró, refiriéndose a la función de reconocimiento de sudor y ritmo cardíaco que tendrá el Dualshock 5. Ya solo nos queda esperar a que Sony se pronuncie y desvele cuánta verdad hay en estas suposiciones y patentes que podrían o no haber visto luz verde para la próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado
Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike