Hace ya algunos meses que ha comenzado la carrera para llegar con ventaja a la próxima generación de consolas, y como viene siendo habitual, tiene únicamente dos competidores: Sony y Microsoft. Con Nintendo jugando con sus propias reglas y ritmos en cuanto a la vida de sus plataformas, el mercado se prepara para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X con la mirada puesta en las especificaciones técnicas, en los títulos exclusivos y por supuesto, en las novedades que puedan presentar a nivel estético y funcional los nuevos controladores y sus periféricos.
Hace algunas horas ha comenzado a circular una nueva patente por parte de Sony que haría que la carga de sus controladores fuera aún más cómoda y práctica que nunca. Se trata de un añadido que por el momento, no se ha aclarado si pertenecería a la actual generación o a la siguiente, puesto que en en los bocetos se aprecia un diseño muy similar al actual Dualshock 4, y por el momento no contamos con información concreta sobre el Dualshock 5. El adaptador en cuestión viene a otorgar al mando la caraterística de recibir carga de forma inalámbrica. Este accesorio se enchufaría por la conexión inferior del mando. La forma de este es muy parecida al accesorio lanzado el pasado año, en el que agregaba nuevos botones en la parte trasera.
Parece que, a pesar de que PlayStation 5 sigue siendo una incógnita respecto a lo que ya sabemos sobre la consola de Microsoft, está tomando la delantera a la hora de dejar algunas migas respecto a su controlador y las nuevas tecnologías que implementaría. Hace unos nos hicimos eco de otra patente que Sony registró, refiriéndose a la función de reconocimiento de sudor y ritmo cardíaco que tendrá el Dualshock 5. Ya solo nos queda esperar a que Sony se pronuncie y desvele cuánta verdad hay en estas suposiciones y patentes que podrían o no haber visto luz verde para la próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras