Gracias a la revelación de un buen puñado de datos oficiales tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X, sabemos que la arquitectura con la que contarían permitiría llegar a una mayor tasa de frames por segundo en las obras que se lancen al mercado. Y, si bien es cierto que esto es uno de los puntos más llamativos de la nueva generación de consolas, lo cierto es que existe otro factor sumamente relevante en relación a esto último; uno que apunte al grado de sencillez con el que los desarrolladores sean capaces de alcanzar dichos números. Porque, aunque las características del hardware de las futuras consolas de Sony y Microsoft cuenten con la potencia suficiente, también será necesario que las compañías las hayan erguido con el developer en mente.
Es por ello que llaman la atención una serie de declaraciones que ha emitido Michał Szustak, CEO de Flying Wild Hog, (estudio que, entre otras cosas, se ha encargado del reinicio de la saga Shadow Warrior) y su equipo a través del portal Wccftech y que apuntan hacia eso mismo: ''Estamos muy contentos, porque PS5 y Xbox Series X nos permitirán llegar a los 60 frames por segundo de manera mucho más sencilla. Creo que la nueva generación será mucho más accesible para los desarrolladores en ese sentido. Por ello podemos predecir que tendremos muchos menos problemas en los procesos de desarrollo en la futura generación de los que nos hemos encontrado en la actual''.
Las palabras de Szustak hacen referencia a la premisa que hemos establecido al principio de este artículo y que apunta a que la potencia bruta no implica, al menos de manera directa, una mejora técnica sustancial en los juegos, dado que esta dependerá en gran parte de lo fácil que sea para los estudios aprovechar las bondades de PS5 y Xbox Series X. No osbtante, parece que podemos quedarnos tranquilos con respecto a esta última cuestión; sobre todo estando cada vez más confirmado que las expectativas que surgen con respecto a la próxima generación no solo proceden del público, sino también de las partes más internas de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras