Gracias a la revelación de un buen puñado de datos oficiales tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X, sabemos que la arquitectura con la que contarían permitiría llegar a una mayor tasa de frames por segundo en las obras que se lancen al mercado. Y, si bien es cierto que esto es uno de los puntos más llamativos de la nueva generación de consolas, lo cierto es que existe otro factor sumamente relevante en relación a esto último; uno que apunte al grado de sencillez con el que los desarrolladores sean capaces de alcanzar dichos números. Porque, aunque las características del hardware de las futuras consolas de Sony y Microsoft cuenten con la potencia suficiente, también será necesario que las compañías las hayan erguido con el developer en mente.
Es por ello que llaman la atención una serie de declaraciones que ha emitido Michał Szustak, CEO de Flying Wild Hog, (estudio que, entre otras cosas, se ha encargado del reinicio de la saga Shadow Warrior) y su equipo a través del portal Wccftech y que apuntan hacia eso mismo: ''Estamos muy contentos, porque PS5 y Xbox Series X nos permitirán llegar a los 60 frames por segundo de manera mucho más sencilla. Creo que la nueva generación será mucho más accesible para los desarrolladores en ese sentido. Por ello podemos predecir que tendremos muchos menos problemas en los procesos de desarrollo en la futura generación de los que nos hemos encontrado en la actual''.
Las palabras de Szustak hacen referencia a la premisa que hemos establecido al principio de este artículo y que apunta a que la potencia bruta no implica, al menos de manera directa, una mejora técnica sustancial en los juegos, dado que esta dependerá en gran parte de lo fácil que sea para los estudios aprovechar las bondades de PS5 y Xbox Series X. No osbtante, parece que podemos quedarnos tranquilos con respecto a esta última cuestión; sobre todo estando cada vez más confirmado que las expectativas que surgen con respecto a la próxima generación no solo proceden del público, sino también de las partes más internas de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Ninja nos sorprende con la tercera entrega de una de sus franquicias más famosas de los últimos años
Arc System Works da un golpetazo en la mesa y anuncia una especie de Dragon Ball Fighterz, pero de Marvel
Si te gustan las películas de James Bond, 007: First Light apunta a ser un título que simplemente no puedes dejar pasar
Si eres amante de las PS VR2 de PlayStation tengo muy buenas noticias, sobre todo si te gusta Thief
La vuelta de la saga Silent Hill con esta entrega pinta muy, pero que muy bien
El State of Play de PlayStation nos ha dejado con la presentación del nuevo título de un muy laureado creador
Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento
El juego misterioso de Capcom finalmente se ha dejado ver tras años de ausencias y sin noticas alguna del mismo
La que será la cuarta entrega de la franquicia, llegará este próximo verano y se dejará ver nuevamente
Se ha dado a conocer otro de los detalles importantes que nos acercan aún más al título
El autor de My Hero Academia ha revelado las ideas con las que plasmó una serie de ilustraciones que ahora cobrna un significado especial
PlayStation Store lanza sus ofertas del Summer Game Fest con hasta un 75% de descuento en juegos para PS4 y PS5