PS5 y Xbox Series X permitirán llegar a los 60 FPS más fácilmente, según varios desarrolladores
Últimas fichas
Últimas noticias

PS5 y Xbox Series X permitirán llegar a los 60 FPS más fácilmente, según varios desarrolladores

Las grandes mejoras en los juegos de la futura generación también dependerán de lo sencillo que sea para los developers aprovechar sus bondades

Publicado:
0

Gracias a la revelación de un buen puñado de datos oficiales tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X, sabemos que la arquitectura con la que contarían permitiría llegar a una mayor tasa de frames por segundo en las obras que se lancen al mercado. Y, si bien es cierto que esto es uno de los puntos más llamativos de la nueva generación de consolas, lo cierto es que existe otro factor sumamente relevante en relación a esto último; uno que apunte al grado de sencillez con el que los desarrolladores sean capaces de alcanzar dichos números. Porque, aunque las características del hardware de las futuras consolas de Sony y Microsoft cuenten con la potencia suficiente, también será necesario que las compañías las hayan erguido con el developer en mente.

Es por ello que llaman la atención una serie de declaraciones que ha emitido Michał Szustak, CEO de Flying Wild Hog, (estudio que, entre otras cosas, se ha encargado del reinicio de la saga Shadow Warrior) y su equipo a través del portal Wccftech y que apuntan hacia eso mismo: ''Estamos muy contentos, porque PS5 y Xbox Series X nos permitirán llegar a los 60 frames por segundo de manera mucho más sencilla. Creo que la nueva generación será mucho más accesible para los desarrolladores en ese sentido. Por ello podemos predecir que tendremos muchos menos problemas en los procesos de desarrollo en la futura generación de los que nos hemos encontrado en la actual''.

Las palabras de Szustak hacen referencia a la premisa que hemos establecido al principio de este artículo y que apunta a que la potencia bruta no implica, al menos de manera directa, una mejora técnica sustancial en los juegos, dado que esta dependerá en gran parte de lo fácil que sea para los estudios aprovechar las bondades de PS5 y Xbox Series X. No osbtante, parece que podemos quedarnos tranquilos con respecto a esta última cuestión; sobre todo estando cada vez más confirmado que las expectativas que surgen con respecto a la próxima generación no solo proceden del público, sino también de las partes más internas de la industria.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0