Pocas franquicias de éxito han apostado por combinar géneros de forma tan ingeniosa como inesperada, y en su momento Parasite Eve demostró que existía un escenario en el que el RPG y el survival horror podían beneficiarse mutuamente. Es así, pues, que la antigua marca de Squaresoft lleva años en el baúl de los recuerdos de los videojuegos, a pesar de que hace unos meses Square Enix realizara un registro de marca - aunque no fue el único - que arqueó más de una ceja. Pese a que no hubo nuevo anuncio, la compañía japonesa sigue teniendo en cuento a la susodicha IP.
Es así que extraemos este mismo hecho de los comentarios de Yoshinori Kitase (vía Twinfinite), productor de Final Fantasy VII Remake que tiempo atrás llevó a cabo dicha labor para la entrega The 3rd Birthday de Parasite Eve:
"Sí, es cierto que para The 3rd Birthday trabajé en la versión de PSP. Los personajes son muy ricos y profundos, en especial Aya Brea. Ahora mismo no conozco ningún plan para ello, pero sería un desperdicio no utilizar estos personajes". ¿Abre esto la puerta a que la franquicia pueda volver a la acción de cara a la nueva generación de consolas? Ciertamente, con la gran cantidad de remakes y remasters que se han dado estos años no es una opción a descartar, sobre todo cuando apostar por una nueva entrega supone mucho más trabajo que no apoyarse en contenido del pasado.
En cualquier caso, lo que parece claro es que Square Enix no tiene miedo a 'flirtear' con productos de otra época, lo que lógicamente no implica que estos vayan a volver a la acción. Pese a ello, ver que en la desarrolladora no se olvidan aún del clásico de 1998 son más que buenas noticias para aquellos que siguen esperando su regreso.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado