PS5 y Xbox Series X: AMD detalla la tecnología de Ray Tracing para la próxima generación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS5 y Xbox Series X: AMD detalla la tecnología de Ray Tracing para la próxima generación

Las consolas que sucederán a PlayStation 4 y Xbox One han comenzado a revelar sus primeros detalles oficiales

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A las alturas a las que nos encontramos actualmente, no resultaría descabellado afirmar que las uñas de muchos usuarios de la comunidad del sector se encuentran mucho más mordidas de lo que deberían; algo que se debería a la idea de que la sombra de la próxima generación de consolas se proyecta cada vez con más fuerza sobre la industria del videojuego. PS5 y Xbox Series X ya han asomado la cabeza en determinadas ocasiones mostrando algunos de sus primeros detalles oficiales; aunque bien es cierto que aún es mucho lo que desconocemos de ambas.

No obstante, la noticia que aquí nos ocupa iría encaminada a detallar un poco más lo que podremos esperar de una de las tecnologías que incluirán en sus entrañas: el ray tracing. La cosa es que AMD, compañía que se encuentra diseñando parte de los componentes internos de ambas consolas, ha desgranado un poco más lo que podremos esperar de estas últimas. Así lo recogían los compañeros del portal Wccftech con unas declaraciones de David Wang, integrante del equipo que hay tras AMD Radeon:

''Hemos creado una arquitectura de ray tracing acelerada que se implementará en las próximas consolas y que hemos denominado RDNA2. Se trata de una arquitectura que será común a las consolas de la siguiente generación. Con ella los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear títulos para una plataforma y hacer un port para la otra con gran facilidad''.

PS5

La razón por la que Wang hace especial énfasis en sus palabras en la parte que le toca a los desarrolladores se debe a que AMD ha trabajado conjunta con Microsoft para desarrollar la API acelerada del Ray Tracing y que, por el contrario, PS5 utilizará su propia tecnología. Es por ello que el equipo de Radeon ha querido desarrollar una arquitectura que permita que la creación de ports de una consola a otra sea lo menos laboriosa posible para los estudios de desarrollo.

PS5

Sea como sea, la presentación de PS5 y Xbox Series X tienen los días contados y, aunque aún desconozcamos en que fecha revelarán al mundo todos sus detalles, lo cierto es que no deberíamos tener que esperar mucho más tiempo para que la próxima generación de su siguiente paso hacia delante.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del cuarto día

El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes

Cuidado: el precio de Xbox Series X/S podría volver a subir debido a un error de previsión por parte de Microsoft

Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake saldría en enero de 2026 según fuentes cercanas al desarrollo

Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero

Un error de PS Plus permitía hacerse con este juegazo gratis para siempre: ahora PlayStation ha decidido poner solución

Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…

De 45 € a menos de 5 €: uno de los mejores juegos de Sherlock Holmes que se han hecho nunca, por tiempo limitado

Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del tercer día

Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido

Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas

Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.

Black Ops 7 vuelve a tocar la asistencia de apuntado y desata el caos en la comunidad

Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando

Assassin's Creed IV: Black Flag Remake: la nueva filtración de su fecha sacude a los fans y apunta a marzo de 2026

A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft

Localización de todos los coleccionables de Where Winds Meet: encuéntralos con este mapa interactivo

El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible

Silent Hill 2 llega a Xbox junto a una fantástica sorpresa para los fans de la saga y un descuentazo imperdible

Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.

Mezclar un mundo submarino con sushi nos da uno de los mejores juegos de los últimos años: ahora también en Xbox

Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.