Los intérpretes están más que acostumbrados a desnudarse frente a una cámara en todo tipo de películas, y cada vez más en series de televisión que apuestan por mostrar cuerpos sin ningún tapujo, algo que no se concebía en el pasado, al menos en los canales en abierto. Pero desde que comenzase el movimiento #MeToo, son muchas las personas que han decidido no exhibir más su torso, algo que también dejará de hacer en sus próximos proyectos la actriz Keira Knightley.
La joven que protagonizase películas como "Begin Again", "Anna Karenina" o "La duquesa" ha explicado en una entrevista con Financial Times su postura sobre este asunto. En primer lugar, ha querido bromear con el asunto dando a entender que no se desnudará más en el cine porque "los pezones cuelgan". Obviamente, es una broma, y su verdadera respuesta es mucho más razonada: "siempre me he sentido completamente cómoda haciéndolo cuando era más joven. Nunca hice nada con lo que no me sintiese a gusto. Estoy muy contenta con mi cuerpo. Ha hecho algo increíble. Pero no quiero estar ahí delante en frente de un equipo de rodaje entero".
Keira no es que se sienta incómoda, pero cree que es necesario visibilizar el movimiento #MeToo y alejarse de las posibles miradas indiscretas que hubiera en los sets de rodaje: "antes hacías una escena de sexo y solo se veía en la película. Quizás algún diario en la prensa la ponía en algún sitio, pero eso era todo. Ahora, en cambio, puedes coger toda la secuencia y ponerla en un medio diferente, estando en páginas porno". El primer paso que ha dado ha sido firmar una cláusula en sus contratos para tener control total de su cuerpo, eligiendo incluso a su doble.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España