Colabora

Aves de Presa se ha inspirado en el movimiento Me Too

Fichas
Noticias

Aves de Presa se ha inspirado en el movimiento Me Too

El guión de la nueva película de Harley Quinn tendrá un fuerte mensaje contra la misoginia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7/02/2020
  • Duración: 120 minutos
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Productora: DC Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Cathy Yan
  • Guionista: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson

El movimiento Me Too ha causado una gran conmoción en Hollywood tras la caída de Harvey Weinstein. Hace unos días, la directora de “Aves de Presa”, Cathy Yan, reconoció que se había inspirado en las obras de Tarantino y Kubrick para elaborar su película, pero parece que estas no han sido las únicas influencias que han servido de ejemplo a la cineasta. Enfrentando a un grupo de mujeres empoderadas contra Black Mask, un hombre que abusa de su posición de poder, la cineasta se ha asegurado de integrar el Me Too en la nueva historia de Harley Quinn.

Yan ya anunció que su proyecto tendría un fuerte mensaje contra la misoginia, pero parece que su cinta también hará referencia al movimiento que sacudió el mundo del espectáculo. La productora de la cinta, Sue Kroll, ha explicado a Slash Film el influjo que ha ejercido el levantamiento social en el film. “Imagina que todas estas mujeres están descubriendo quiénes son sin sus contrapartes masculinas, hablamos sobre el empoderamiento femenino. Obviamente, no es demasiado evidente, pero eso es lo que está sucediendo aquí. Cathy realmente aporta sensibilidad a la película”.

Cuando Cathy Yan compartió por primera vez la visión que tenía de “Aves de Presa” con Warner Bros, la realizadora se recreó en el aspecto visual de la cinta y las referencias a otros directores. Aunque el despliegue visual de la película promete ser uno de sus principales alicientes, Yan ha confesado a Slash Film que la historia, enfocada en la emancipación y el empoderamiento de sus heroínas, fue lo que más convenció a los ejecutivos del estudio. “Para mí, la trama es súper convincente y personal porque trata de la emancipación. Cuenta que las mujeres son competitivas entre ellas y se deprimen unas a otras, pero esto se debe al dominio absoluto del patriarcado. Yo misma he pasado por este arco, y lo he visto especialmente reflejado en el Me Too.

Etiquetado en :

Aves de Presa

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aves de Presa: Jurnee Smollett-Bell quiere volver a interpretar a Canario Negro

La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020

Publicado el 23 JUL 2020 0

¿Aves de Presa 2? Warner Bros. estaría trabajando en una nueva película de Harley Quinn

El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie

Publicado el 29 MAY 2020 0

Aves de Presa 2: Cathy Yan quiere una relación entre Harley Quinn y Poison Ivy

La directora quiere una secuela para la película protagonizada por Margot Robbie

Publicado el 09 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...