Plague Inc., el título desarrollado por Ndemic Creations, vio la luz hace ya casi ocho años. Con el paso del tiempo, la obra ha ido aterrizando en nuevas plataformas, y cada nueva pandemia parece provocar que más jugadores descubran esta creación. Precisamente, a raíz del coronavirus dicho lanzamiento vivió un increíble auge que obligó a los propios desarrolladores a avisar de que su simulación no era un estudio científico. Tras varias semanas, el juego acabó siendo retirado de China.
Ahora, gracias al analista Daniel Ahmad, especializado en el mercado chino de videojuegos, conocemos que una de las razones por las que Plague Inc. fue retirado se trató de una falta de sensibilidad:
Como podemos comprobar, la idea de que una de las principales mecánicas del título consista en infectar a personas no acabó jugando en favor de la permanencia en la tienda. Asimismo, no podemos obviar los otros dos motivos que ayudaron a tomar la decisión: Ndemic Creations no tenía una licencia mediante la que operar en China y también había ciertos problemas de contenido, como los referentes a algunos mapas.
El señor Ahmad apunta también a que los organismos reguladores de China dieron en estas últimas semanas con más videojuegos que, al igual que Plague Inc., no contaban con las licencias necesarias para estar disponibles en dicha región. Destacaremos, pues, que el mercado chino es uno de los más difíciles de acceder. Las restricciones son muchas y por ello la mayoría de juegos acaban llegando con considerables retrasos, además de que otras tantas veces se apuesta directamente por el contenido desarrollado de forma local.
Aunque desde Ndemic Creations indicaron que intentarían hacer todo a su alcance por tal de lograr que el título volviera a estar disponible cuanto antes, lo cierto es que la situación no parece ser demasiado favorable a estas alturas. En tal sentido, deberemos esperar para ver cómo evoluciona la situación de la desarrolladora, que posiblemente se halle muy ligada a la del propio coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido han revelado todo el dineral que se han dejado abriendo sobres de Pokémon
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos