Tras una generación en la que Sony no ha sido partidario de la retrocompatibilidad, y Microsoft llegó algo tarde a la hora de implementar esta medida, con PlayStation 5 y Xbox Series X tendremos de vuelva uno de los elementos indispensables para cualquier jugador. Aunque todavía falta por comunicar los detalles exactos de ambas compañías con sus respectivas consolas en torno a este tema, Digital Foundry ha profundizado en el caso de Sony y así podría ser la retrocompatibilidad de PlayStation 5.
Ciertos títulos se centrarían en ofrecer una mejor resolución; otros, en garantizar una tasa de frames estable (o mayor). Por supuesto, no se descarta que haya videojuegos que implementen ambas mejoras. Eso sí, no todas las producciones de PlayStation 4 podrían tener dichas novedades en la retrocompatibilidad de PlayStation 5, y algunas podrían pasar simplemente por hacerlas jugables en el nuevo sistema. Entre los títulos que Digital Foundry considera más factibles de tener un aspecto visual y jugable más potente, se encuentran Dark Souls III, Final Fantasy XV y Sekiro: Shadows Kie Twice.
En resumen: ni todos los videojuegos de PlayStation 4 estarán disponibles para ser disfrutados en PlayStation 5, ni todos tendrán las mencionadas mejoras. Es de suponer que la decisión corre a cuenta de las desarrolladoras y el esfuerzo que quieran poner en estas versiones actualizadas. Ahora bien, aún tiene que explicar Sony oficialmente la retrocompatibilidad en la nueva generación, por lo que este breve análisis de Digital Foundry podría ser distante a la realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado