La pandemia mundial que estamos viviendo está suponiendo el caos para todos, también para la industria cinematográfica que ha tenido que reajustar la mayoría de sus estrenos a un nuevo calendario por un efecto dominó de atrasos y paralizaciones de rodajes. Este sería el caso de Warner Bros, tal como informa Variety y que ha supuesto que "The Batman" protagonizada por Robert Pattinson, haya sido aplazada hasta el 1 de octubre de 2021, cuando tenía previsto estrenarse en primavera de ese año.
Otra de las cintas que sí se ha visto afectada por la avalancha de retrasos es el esperado biopic de Elvis Presley cuyo debut estaba planeado para el 1 de octubre de 2021 y que si todo sale bien ahora se espera para el 5 de noviembre. Esto es una mala noticia para los fans del "Rey del Rock&Roll" y también para los de Baz Luhrmann, ya que se trata del regreso a la gran pantalla del director desde "El Gran Gatsby" en 2012, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Pero hay que guardar la calma, se trata solo de un mes más de espera, sin duda podría ser mucho peor.
Esta película estará protagonizada por Austin Butler, siendo su primer papel en una producción de estas características y Tom Hanks que interpretará al manager del cantante, Tom Parker. La historia ahondará principalmente en la relación entre el cantante y el mánager y su compleja dinámica que duró más de 20 años. Se trata de un recorrido desde los inicios de la carrera de Presley y su salto a la fama desde Heartbreak Hotel en 1956 y su posterior transformación en un ícono cultural. El guión está escrito por Craig Pearce, y pretende captar precisamente la esencia de Presley en su contexto sociocultural el cual supuso una ruptura de la moral puritana en el Estados Unidos de los años 50.
El reparto contará también con Olivia DeJonge que interpretaría a Priscilla Presley, aunque la cinta no se centrará mucho en su relación. Warner Bros ha decido producir la historia musical por su carácter legendario y en calidad de seguir con el patrón de trabajos anteriores con características similares como es el caso de "Bohemian Rhapsody" o "Rocketman". Ahora solo cabe esperar con ilusión a más información, primeras imágenes y tráiler para llegar con más ganas a su estreno el año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España