Una de las mayores críticas que siempre ha recibido el mando de PlayStation 4 ha sido la escasa duración de su batería. Aunque en versiones posteriores desde la compañía nipona se intentó alargar la vida útil del dualshock 4, lo cierto es que para muchos usuarios supone un engorro tener que ir cargando el mando cada cierto tiempo, especialmente si no resulta posible cargarlo y jugar al mismo tiempo por la distancia que podamos tener la PS4 del sofá o del asiento.
Bajo esta circunstancia nace Remotto, un accesorio que nos ayudará a olvidarnos de los cables y nos permitirá cargar el mando de forma inalámbrica. El funcionamiento es muy sencillo, se trata de un dispositivo que se conecta al USB del mando y va cargando su batería a medida que jugamos. Lo primero que pensamos cuando vimos el dispositivo es que podría notarse mientras juegas y resultar incómodo, pero lo cierto es que una vez lo insertas en el dualshock, te puedes olvidar prácticamente de que está puesto. Su diseño permite jugar con normalidad sin tocar ni rozar el dispositivo y su peso, algo más de 70 gramos, tampoco es algo que resulte molesto. Perfectamente podrás olvidarte que está puesto.
Desde la marca prometen unas 20 horas de carga si tenemos el cargador inalámbrico al completo. Tras probarlo largo y tendido podemos afirmar que sí se corresponde con los datos que explican. Además tampoco es necesario tenerlo conectado todo el tiempo, podemos colocarlo mientras el mando se carga y una vez cargado volver a extraerlo y jugar hasta que la batería se descargue y lo necesitemos de nuevo.
El dispositivo cuenta con una batería de 3000 mAh y podemos comprobar su nivel de carga a través de cuatro indicadores lumínicos que veremos al mirar de frente al mando mientras jugamos (podéis comprobarlo en la imagen de la galería). En todo momento podemos saber mientras jugamos si el dispositivo se va a quedar sin batería.
El precio del producto es de 19,95€ a través de su página web, pudiendo comprar varias unidades del dispositivo y reducir así su precio. Un coste asumible que no resulta elevado para el servicio que ofrece, especialmente si buscamos olvidarnos de cables o no podemos hacer uso de la consola mientras los mandos se cargan.
CONTENIDO RELACIONADO
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras