Unreal Engine 5: Epic Games da detalles de la resolución en la demo técnica de PS5
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Unreal Engine 5: Epic Games da detalles de la resolución en la demo técnica de PS5

La demo funcionaba con una resolución dinámica gracias a una de las principales características del nuevo motor gráfico, Nanite

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Ayer tuvo lugar de uno de los más importantes anuncios de cara a la siguiente generación. La revelación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 dejó a todos muy emocionados, no solo por cómo de bien lucía la demo técnica presentada, sino porque era el primer vistazo a la capacidad gráfica de PS5. Pronto llegarían las entrevistas entre Epic Games y distintos medios, y así es como Digital Foundry tuvo una charla con Tim Sweeney, CEO de Epic Games, el director de tecnología Kim Libreri y el jefe de ingeniería Nick Penwarden. Hay varios puntos a destacar de dicha entrevista, ya que hablan de la resolución de la demo técnica en PS5, la tecnología del Unreal Engine 5 y más.

La tecnología tras Unreal Engine 5 y la demo técnica de PS5

  • En Epic Games han desarrollado dos características implementadas en Unreal Engine 5. La primera de ellas es Nanite. Esta tecnología permite que los píxeles pasen a ser triángulos que enseñarán justo lo que el usuario necesita ver. "No hay que dibujar los 10 mil millones de polígonos en cada frame porque algunos de ellos son mucho, mucho más pequeño que el propio píxel" declara Sweeney. Él mismo asegura que una vez que están dibujados los polígonos necesarios para poder renderizar sin prácticamente perder un detalle del frame, no hay que hacer nada más; cualquier cambio prácticamente no será perceptible. Esto ha sido el resultado de tres años de investigación y desarrollo.
  • La resolución dinámica gracias a Nanite permite que cuando la tarjeta gráfica de una consola reciba mucha carga, pueda "relajarse" bajando un poco la resolución en pantalla de manera que apenas se note. Esto se experimenta en la demo técnica de PS5, aunque la mayor parte de la misma funcionaba a 1440p, que se traduce como 2K.
  • Unreal Engine 5, una vez esté publicado, estará reparado para cualquier plataforma, incluidas las de actual generación o incluso dispositivos móviles. El motor gráfico ofrece herramientas para facilitar el lanzar videojuegos destinados a PS5, Xbox Series X o PC de alta gama en otras plataformas como Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android o iOS (con un evidente diferencia gráfica). "El motor proporciona y proporcionará más puntos de escalabilidad para reducir la resolución de su contenido para que se ejecute en todas las plataformas, hasta dispositivos iOS y Android de hace varios años" asegura Sweeney.
  • También mencionan la tecnología Lumen, la cual ofrece una iluminación mucho más dinámica y realista, algo que se puede apreciar en la demo técnica de PS5.

Durante la entrevista, Tim Sweeney vuelve a hablar bien de la capacidad gráfica de PS5, algo que ya hizo ayer. La considera una pionera gracias, especialmente, a su disco SSD, convirtiéndola en una máquina más potente que muchos PCs de gama alta. Recordamos Unreal Engine 5 no estará de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X, sino que llegará a mediados de 2021, siendo Fortnite el primer juego que lo implemente.

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Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

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