Nintendo of America, gracias a la información que nos llega a través del medio Polygon, se encuentra planeando nuevas demandas contra aquellos que facilitan la piratería de Nintendo Switch. Esta comunidad scene con avanzados programadores han sido recientemente demandados al lucrarse mediante las ventas de software capaces de jugar a títulos pirata.
A través de diversos métodos, estos miembros de la comunidad de usuarios que modifican consolas tendrán que verse las caras con la justicia debido a la vulneración de la seguridad de las consolas y permitir jugar copias ilegítimas. Uno de los implicados es Tom Dilts Jr., operador de UberChips, además de una larga lista de personas que también se encuentran tras esta demanda.
Dentro de la demanda presentada, se plantea el objetivo de hacer frente a un sistema operativo que no ha sido firmado por la propia Nintendo y que tampoco ha sido autorizado por la propia compañía. También a aquellos que han desarrollado aplicaciones que se instalan para facilitar la carga de videojuegos y copias de seguridad.
Tal y como se informa, por la red se continúan encontrando kits de hackers en diversas tiendas a un precio de alrededor 50 dólares. En su demanda, Nintendo reclama una compensación para cada demandado por un valor de 2.500 dólares y una orden judicial en la que deberán de cerrarse dichas páginas web y cesar las operaciones de estos sitios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los Joy-Con y el mando Pro de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2.
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
Nintendo Switch 2 contará con una nueva entrega de la famosa franquicia Kirby con la que alimentar su llegada
Uno de los estandartes de Nintendo Swtich llegará a Switch 2 con toda clase de mejoras increíbles
El nuevo bombazo de Nintendo tiene una interesante característica que pocos conocen