"Dragon Ball" es un manga y anime que ha hecho historia de muchas formas, y sus múltiples sagas como "Dragon Ball Z" no hacen más que escribir en favor de su legado. Asimismo, dentro de la propia franquicia se han establecido ciertas tradiciones que en este punto parecen inquebrantables, como que Son Goku se sobreponga a toda dificultad para alzarse con la victoria. Sin embargo, no todas estas se hallarían marcadas por la gloria, como por ejemplo 'la pose maldita' del pulgar.
El hecho de que esta haya cobrado relevancia ahora se debe a las filtraciones para con el que será el episodio 60 del manga de "Dragon Ball Super", el cual ha mostrado a Vegeta de la siguiente forma (vía @DbsHype):
Lógicamente, esto ha recordado a muchos a la mítica pose de 'Yo soy Super Vegeta', la cual Vegeta empleó ante Cell para posteriormente verse derrotado por su propio ego. De hecho, el personaje ha sufrido grandes derrotas - remontando en algunas de estas - a lo largo de su trayectoria en "Dragon Ball":
Lo cierto es que esta pose y las consecuencias de la misma no se quedan solo con Vegeta, sino que otros personajes de la franquicia también han experimentado el agridulce sabor de la derrota tras efectuarla:
Lógicamente, 'la pose maldita' de "Dragon Ball" no es un método científico que pueda dar directamente con la derrota o victoria de un personaje, pero existen muchos precedentes en los que de una forma u otra el que la ha realizado ha acabado por sufrir graves daños. Veremos, pues, si con la llegada de Vegeta ante Moro hallaremos una excepción a la regla o si, por contrario, se cumplirá una vez más lo que ciertamente parece tratarse de una maldición en "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action