John Boyega se hizo un nombre gracias a la franquicia de Star Wars, donde ha aparecido en la última trilogía interpretando a Finn, uno de los compañeros de La Resistencia que ayuda incondicionalmente a Rey en su lucha contra el imperio, y que fue parte importante de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", protagonizando algunos secretos y revelaciones que encadilaron a los fans de una franquicia a la que no parece que vaya a volver.
Sin embargo, Boyega también se está haciendo un nombre fuera de los sets de rodaje gracias a su alta actividad en Twitter. Dicha insistencia en decir todo lo que se le pasa por la cabeza le llevó a protagonizar una polémica con los seguidores de la saga al realizar un comentario más que machista sobre la relación entre Kylo Ren y Rey. Ahora, ha vuelto a ser protagonista aunque esta vez por una reivindicación positiva, y es que Boyega ha explotado en Twitter muy afectado por la muerte de George Lloyd.
George Lloyd era una persona que fue asesinada por la policía estadounidense en el enésimo caso de tratamiento injusto de las autoridades americanas hacia los ciudadanos afroamericanos, un crimen que ha dado la vuelta al mundo y que ha vuelto a poner en el punto de mira al racismo. El mensaje de Boyega era sencillo pero ha conseguido remover conciencias: "Odio a los p***** racistas", con un éxito rotundo sumando más de 200.000 retwitts y más de un millón de likes.
Aunque hay muchos comentarios a favor, algunos seguidores creían que la palabra "odio" no era la adecuada para el momento, pero Boyega se ha mostrado implacable contra el crimen que ha acabado con la vida de George Lloyd. El racismo sigue de plena actualidad en el mundo y el cine es una gran herramienta para combatirlo, por eso el mensaje de Boyega es necesario, y cuanto más duro sea, mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson