Hoy ha sido el día en el que el movimiento hacktivista Anonymous ha decidido volver a la primera plana después de 10 años de actividad. Los hackers han vuelto para denunciar el asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue asesinado por la Policía en el momento en el que fue arrestado y que ha desatado una gran oleada de violencia y protestas en las principales ciudades de Estados Unidos con grandes disturbios.
"No confiamos en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que vamos a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo", decía un narrador enmascarado con el principal y reconocible atuendo del movimiento hacktivista. En ese sentido, en el de airear los trapos sucios, Anonymous ha publicado una lista en la que aparecen nombres que estarían relacionados con la red pedófila coordinada por Jeffrey Epstein en el que aparecen algunas importantes personalidades. El caso se puede seguir a través de este recomendable hilo de @mariamariwana.
En esa lista son muchas las personas que aparecen listadas, y una de ellas ha desatado mucha preocupación en Twitter ya que el nombre de Chris Evans se encontraba en dicho listado. No obstante, la persona que aparece en esta lista de objetivos se trata de otro Chris Evans, un presentador popular de la BBC, por lo que, en ningún caso, habla del encargado de interpretar a Steve Rogers en el universo cinematográfico de Marvel, todo un alivio para los fans de la franquicia.
Habrá que esperar para conocer cómo se desarrolla esta ofensiva de Anonymous, pero el movimiento hacktivista ha amenazado directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España