Epic Games Store aún tiene intenciones de aterrizar en dispositivos móviles
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games Store aún tiene intenciones de aterrizar en dispositivos móviles

Epic Games mantiene su planificación de llevar la plataforma a iOS y Android

Publicado:
0

Uno de los acontecimientos más importantes dentro de la industria del videojuego en los últimos años radica en la creación de la Epic Games Store. Luego de la hegemonía imparable de Steam, los autores del fenómeno mundial Fortnite se introdujeron en el mercado de la distribución digital y, cada día más, se asienta dentro del público. No obstante, queda claro que a la plataforma aún le resta un gran camino por recorrer, en el cual, acorde a las recientes declaraciones de la empresa, se concibe la llegada del servicio a dispositivos móviles.

En tal sentido, en una entrevista concedida a GameSpot, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, habló sobre la vigente programación de la empresa respecto a trasladar la estructura a más ecosistemas. "Nos gustaría traer la tienda a iOS en el futuro, y la traeremos a Android. Creemos que es una buena forma de ayudar a la industria a moverse hacia adelante y es otra manera mediante la que Epic, como desarrolladora, ha construido esta audiencia alrededor de Fortnite y aprendido a cómo operar una plataforma de distribución en PC y Android", explicó.

"Ahora, como hemos hecho con muchas cosas desde el Unreal Engine hasta los servicios de Epic Online, lo abrimos a todos los otros desarrolladores para que lo utilicen con sus juegos, y estamos intentando servir a la industria y proveer una alternativa realmente interesante al ecosistema", sentenció, haciendo referencia al mercado de móviles dominado por la Apple Store y Google Play, los cuales se han adjudicado tal monopolio del mismo modo que Steam disfrutó de su época hegemónica en ordenadores.

Etiquetado en :

Epic Games Store

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0

Fortnite está regalando gratis varios envoltorios de arma de Mortal Kombat y así es cómo se consiguen

La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego

Publicado: 01 ABR 2025 0

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater mantendrá todo su contenido sexual intacto, según la ESRB

A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original

Publicado: 01 ABR 2025 0