CrossfireX da por fin el salto a consolas de la mano de Microsoft tras su paso por PC como un free-to-play a tener muy en cuenta en Xbox One. Un título desarrollado por el estudio coreano SmileGate junto con nada menos que Remedy Entertainment (Control) quien ha dado su apoyo para el desarrollo del modo campaña que acompañará al lanzamiento del juego amén de diversos modos multijugador y hasta un interesante modo battle-royale.
Han pasado nada menos que diez años desde el desembarco de Crossfire en PC donde más de 650 millones de jugadores llegaron a estar registrados para disfrutar de una gran alternativa a títulos por excelencia en el género como CS:GO. Ahora, nos encontramos con el salto a consolas, en modo remasterización bajo Unreal Engine 4, donde los usuarios de Xbox One serán los primeros en disfrutarlo junto con diversos incentivos exclusivos para los suscriptores de Xbox Game Pass. Por otro lado, desde Areajugones hemos tenido acceso anticipado a la beta cerrada que dará paso a la próxima beta abierta durante esta misma semana y por fin podemos contaros nuestras primeras impresiones.
CrossfireX dará a los amantes de los shooter online de guerra moderna la posibilidad de disfrutar, completamente gratis, de una buena alternativa a otros grandes del género como Warzone, CS:GO o Battlefield. Con unas mecánicas y sistemas de juego muy similares que ofrecerán horas y horas de diversión y entretenimiento a los jugadores con dos bandos enfrentados en un conflicto global. Durante la beta cerrada hemos tenido la oportunidad de disfrutar tres modalidades de juego cooperativo; Team Match, Spectre Mode y Point Capture.
Tanto Team Match como Spectre Mode quedan englobados en los modos definidos como clásicos con mecánicas muy similares a Counter Strike. En lo que respecta al modo moderno contaremos con Point Capture con una progresión por objetivos con resurrección al instante y conquista de territorios y puntos para avanzar de forma similar a lo que hemos podido disfrutar en títulos como Battlefield.
La competencia es dura en el género para CrossfireX y es que, destacar frente a gigantes como Warzone, Battlefield o CS:GO se antoja bastante complicado aunque la alternativa que presenta el juego de SmileGate resulta muy parecida y atractiva al resto con dinámicas de juego muy similares. Sin embargo, en un principio la jugabilidad parece sentirse un poco tosca al inicio si vienes de los títulos mencionados, aunque con el paso de las partidas nos haremos a la perfección con el sistema de batalla. Durante esta fase de pruebas no encontraremos clases predefinidas, pero si acceso a una gran cantidad de armamentos variados.
Gráficamente el resultado es muy bueno en entornos, reflejos y fuego, además el escenario es destruible parcialmente. La beta nos ha dejado con tres mapeados incluido un mapa urbano interesante donde se aprecia a la perfección la carga gráfica del juego y lo bien que luce en la edición de Xbox One con un movimiento fluido y un acabado muy bien logrado. Así mismo, para la versión final del juego podremos disfrutar de una gran cantidad de mapas tal y como pudimos disfrutar en la edición de PC.
En lo que respecta a la jugabilidad en línea, el resultado ha sido plenamente satisfactorio durante esa beta cerrada con una conexión y caja de impacto funcionando a la perfección, correctamente y sin ninguna deficiencia sin retrasos ni lags aparentes y un sistema equilibrado de matchmaking. Os recordamos que se trata de una fase de prueba y que la beta abierta, estará disponible del jueves 25 de junio a las 9:00 hasta el lunes 29 de junio a las 6:00. Quienes participen en cualquiera de las sesiones de prueba conseguirán el aspecto de arma "X-B.C. Axe" cuando el juego se lance gratuitamente a finales de año.
CONTENIDO RELACIONADO
Luego de una considerable espera, la conocida franquicia arribará a consolas de Xbox en tan solo unos meses
La compañía pretende publicar ambas obras en este 2021, al cual han descrito como un año significativo para la franquicia
Smilegate Entertainment está lidiando con todo tipo de dificultades a la hora de desarrollar su prometedor shooter
Esta variante será desarrollada por Remedy Entertainment, creadores de Control, Quantum Break y Alan Wake
El título de Smilegate tiene previsto debutar este mismo año con formato free to play para hasta 16 jugadores por partida
Remedy Entertainment, flamantes creadores de experiencias exclusivas de Microsoft como Alan Wake o Quantum Break, dieron el salto a la publicación multiplataforma con su última y laureada obra, Control. Mucho se rumoreó sobre mas relaciones entre ambas compañías, algo que habría propiciado la terminación de tan estrecha colaboración. Pero con la llegada del X019 que […]