Si hubiera una conclusión que tuviéramos que extraer de la guerra actual que existe en el mercado digital de PC gracias a la confrontación entre Epic Games Store y Steam, es que cada plataforma cuenta con una manera muy diferente de hacer las cosas. Pasando por las estrategias de regalar juegos que sigue la tienda de los padres de Fortnite (la cual parece ser de lo más fructífera) hasta la construcción de nuevas funcionalidades que sigue la de Valve. Y, precisamente, con esto último estarán relacionadas las siguientes líneas; concretamente con la idea de que Steam ha vuelto a lanzar una de esas novedades que hacen que su plataforma sea aún más completa.
Y es que Valve quiso acompañar el estreno de las rebajas de verano durante el día de ayer con el lanzamiento de una nueva tienda de puntos que, a diferencia de lo que ocurría en anteriores periodos de ofertas, se quedará en la plataforma una vez terminen las de verano este 9 de julio; algo que se conformará como un sistema complementario al de los cromos que ya existe dentro de Steam, tal y como recoge la propia Valve a través de su blog oficial.
Este nuevo tipo de escaparate nos permitirá conseguir un puñado de puntos por cada compra que hagamos dentro de Steam (112 puntos por cada 1 euro invertido), los cuales nos permitirán hacernos con una serie de elementos cosméticos y decorativos para nuestro perfil de usuario dentro de la plataforma. Por otro lado, si no queremos gastar nuestros puntos en comprar un emoticono o un fondo de perfil animado, podremos usarlos también para recompensar a aquellos creadores de contenido de la comunidad de Steam, ya sea dentro de la workshop o en la sección de reseñas de la plataforma.
Por lo demás, solo nos queda recordar que parece que este movimiento se encuentra en sintonía con aquellos planes que la compañía comunicó a principios de este mismo año sobre las intenciones de hacer avanzar Steam hacia nuevas fronteras, lo cual demuestra que la competitividad dentro de cualquier mercado entre dos compañías es algo que siempre va a favor de aquella parte del mismo que se encarga de sostenerlo: los consumidores.
CONTENIDO RELACIONADO
Ari Geli tenía una papeleta complicada al enfrentarse a Alana pero este combate ha sido puro espectáculo de inicio a fin
Una apertura perfecta, una pelea con incertidumbre hasta el final que ha servido para calentar motores antes de los platos fuertes
Es el juego del momento en Steam y recuerda a Papers, Please mezclado con The Last of Us.
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
El esperado evento de Ibai Llanos ha confirmado un total de 7 combate en calidad de 1 contra 1
Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Seguramente no has pensado en hacerlo, pero ahora deberías saber qué ocurre en Red Dead Redemption 2.
Este nuevo movimiento de PlayStation deja en evidencia que la compañía quiere seguir centrándose en otras plataformas.
La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria
La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos
Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.