Si hubiera una conclusión que tuviéramos que extraer de la guerra actual que existe en el mercado digital de PC gracias a la confrontación entre Epic Games Store y Steam, es que cada plataforma cuenta con una manera muy diferente de hacer las cosas. Pasando por las estrategias de regalar juegos que sigue la tienda de los padres de Fortnite (la cual parece ser de lo más fructífera) hasta la construcción de nuevas funcionalidades que sigue la de Valve. Y, precisamente, con esto último estarán relacionadas las siguientes líneas; concretamente con la idea de que Steam ha vuelto a lanzar una de esas novedades que hacen que su plataforma sea aún más completa.
Y es que Valve quiso acompañar el estreno de las rebajas de verano durante el día de ayer con el lanzamiento de una nueva tienda de puntos que, a diferencia de lo que ocurría en anteriores periodos de ofertas, se quedará en la plataforma una vez terminen las de verano este 9 de julio; algo que se conformará como un sistema complementario al de los cromos que ya existe dentro de Steam, tal y como recoge la propia Valve a través de su blog oficial.
Este nuevo tipo de escaparate nos permitirá conseguir un puñado de puntos por cada compra que hagamos dentro de Steam (112 puntos por cada 1 euro invertido), los cuales nos permitirán hacernos con una serie de elementos cosméticos y decorativos para nuestro perfil de usuario dentro de la plataforma. Por otro lado, si no queremos gastar nuestros puntos en comprar un emoticono o un fondo de perfil animado, podremos usarlos también para recompensar a aquellos creadores de contenido de la comunidad de Steam, ya sea dentro de la workshop o en la sección de reseñas de la plataforma.
Por lo demás, solo nos queda recordar que parece que este movimiento se encuentra en sintonía con aquellos planes que la compañía comunicó a principios de este mismo año sobre las intenciones de hacer avanzar Steam hacia nuevas fronteras, lo cual demuestra que la competitividad dentro de cualquier mercado entre dos compañías es algo que siempre va a favor de aquella parte del mismo que se encarga de sostenerlo: los consumidores.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original