El mercado de los móviles, dominado por iOS y Android, está cogiendo cada vez más importancia en la industria de los videojuegos. La gran accesibilidad que ofrecen estos dispositivos está haciendo que muchas desarrolladoras importantes como Nintendo se fijen seriamente en los móviles. En esa misma dirección se movió Activision el pasado mes de octubre cuando decidió llevar su popular saga Call of Duty a iOS y Android con Call of Duty: Mobile.
El lanzamiento del juego desarrollado por TiMi Studios fue un completo éxito, siendo descargado tanto por los jugadores habituales de la franquicia, como por los novatos que se veían atraídos por la propuesta móvil. Ahora, unos cuantos meses después del lanzamiento, para todos aquellos que aún no hayan probado el juego, os traemos un artículo con las 10 razones por las que debéis dar una oportunidad a Call of Duty: Mobile.
La primera razón es la más obvia y es que Call of Duty: Mobile se puede descarga en Android y en iOS de forma completamente gratuita. Esto supone que podemos disfrutar de una experiencia COD desde nuestros móviles sin pagar ni un solo euro. Está claro que no es un título de consola y PC, pero teniendo en cuenta que estamos ante un título gratuito, la sensación que se tiene jugando recuerda mucho a la de los CODs tradicionales.
Con esa intención de parecerse lo más posible a los juegos de consola y PC, TiMi Studios ha incluido mapas icónicos del multijugador de otros Call of Duty. Aquí os dejamos la lista de los mapas procedentes de otros títulos de la franquicia.
Al igual que las consolas y PC con Warzone, los dispositivos móviles también cuentan con su propio battle royale. El mapa está creado por escenarios de la franquicia y reúne a 100 jugadores que se pueden enfrentar en solitario, dúos o escuadrones. La última temporada ha supuesto una gran evolución del modo, aumentando el mapa un 50% al incluir siete nuevas zonas. El battle royale cuenta con vehículos para luchar por tierra, mar y aire y la posibilidad de ser disfrutado tanto en primera como en tercera persona. Sin duda alguna una gran experiencia que complementa al multijugador, que es realmente la parte importante del juego.
Con sus obvias limitaciones, las sensaciones que transmite Call of Duty: Mobile son muy parecidas a las que se tienen en el multijugador de los CODs de consolas y PC. La mecánica de autodisparar con tan solo apuntar, permite que el gameplay sea sencillo y se pueda hacer desde nuestro móvil lo que siempre hemos hecho en la franquicia. Los desarrolladores han conseguido crear un sistema de controles sencillo que permite a los jugadores casi olvidarse de que no están jugando con un mando.
De todas formas, para todo el que quiera, el título es compatible con los Dualshock 4 de PlayStation 4 y los mandos de Xbox One. No es algo necesario pero lógicamente mejora la experiencia gracias a la comodidad que ofrecen los mandos. Si a esto le añades jugar desde una tablet con un tamaño considerable, cualquiera diría que estamos jugando a un Call of Duty gratuito. Los que juguéis con los controles del táctiles no os preocupéis, ya que los usuarios que usen mando serán emparejados con otros que también lo usen.
Al igual que Modern Warfare y Warzone, Call of Duty Mobile, cuenta con un sistema de temporadas y hace unos día se ha estrenado la séptima, la llamada Agente Radioactivo. Su principal novedad ha sido el aumento del mapa del battle royale en casi un 50% con siete nuevas zonas. Pero eso no es todo, sino que también se han incluido dos mapas en el multijugador, Tunez y Gulag, presente en Modern Warfare, y dos modos de juego, Tiroteo y Ataque de los no-muertos que es similar al modo infectado ya clásico de la franquicia. Lógicamente, se ha lanzado también un nuevo pase de batalla donde los jugadores pueden conseguir skins, nuevas armas y objetos.
No hay que pasar por alto que esta se trata de la séptima temporada, es decir, desde el mes de octubre ha habido un total de seis más. Esto demuestra la continua lluvia de contenido que recibe el juedo de móviles demostrando que Activision no sacó el título en móviles por sacar, sino que verdaderamente valora a la comunidad y lo continua apoyando. Quedaros sin nuevo contenido al que jugar no es algo que os deba preocupar.
A lo largo de estos meses Activision ha lanzado campañas para promover el juego de móviles en las que por linkear la cuenta de Call of Duty con la aplicación del juego, se obtienen recompensas para Modern Warafre y Warzone. Un ejemplo es el reloj exclusivo que todavía se puede conseguir. No son grandes premios pero sí pequeños cosméticos que dan una razón más para dar una oportunidad a Call of Duty: Mobile.
Hace tan solo unos días se publicaba la noticia de que Call of Duty: Mobile ha superado las 250 millones de descargas, superando así a otros battle royale y shooters como PUBG que logró llegar a las 236 millones y Fortnite que se quedó "tan solo" en las 78 millones. Lógicamente todos esos usuarios no están en activo pero los millones de descarga son tal que son una prueba casi irrefutable de que el título tiene algo especial. ¿Vas a ser tu el único en perdértelo?
La primera aventura de Call of Duty en dispositivos móviles no podía haber sido mejor y es que no solo ha conseguido conquistar a la comunidad, sino que también a la crítica. Call of Duty: Mobile fue nombrado como "Mobile Game of the Year" en los premios BAFTA Games y en los prestigiosos The Game Awards, dejando claro que se trata del juego para móviles del año.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollador de Call of Duty Mobile comenta sobre la eliminación futura de mapas y al mismo tiempo habla a los jugadores sobre el contenido futuro que llegará este año
Una skin del Capitán Price será gratis para todos los que reserven digitalmente el nuevo Call of Duty en cualquier plataforma
La nueva Temporada de Call of Duty Mobile contendrá temática de Halloween incluyendo dos modos de Zombis
Han surgido a la luz nuevos detalles sobre el rendimiento de sus últimas entregas y vais a flipar con ellos
Microsoft ha arrojado nuevas informaciones sobre los planes de futuro para la saga en dispositivos móviles
Si quieres tener algunas recompensas gratis, no pierdas la oportunidad de probar todos estos códigos si no los canjeaste ya