Clément Lenglet fue el ganador de la votación veraniega de la Liga Santander. Se impuso en votos a Joao Félix y Cristian Tello, así que acaba de recibir su versión Summer Heat con 93 de media. Podemos conseguirlo mediante un SBC que no tiene fecha de caducidad, y en este artículo valoraremos si merece la pena.
El central culé cuenta con un ritmo general privilegiado (89) pero está mal distribuido, ya que la aceleración sube hasta 91 y el sprint baja a 87. Esto significa que, con Sombra como estilo de química, no alcanzará la perfección porque el sprint se quedará en 97. Funcionaría aún mejor en las contras si ambos atributos pudiesen llegar a 99. No es el caso, así que perderá un poco de velocidad durante las carreras largas.
Sus stats defensivas son muy sólidas. Todas se sitúan por encima de 88, así que será un jugador seguro cuando deba frenar al rival en el uno contra uno. Sin embargo, aquí también encontramos un pequeño defecto. La estadística de robo es alta (90) pero solo sube cinco puntos con Sombra, por lo que se queda a cuatro puntos del 99. En este aspecto, sale peor parado que Militao Flashback, Sergio Ramos TOTS y Varane TOTS. Aunque de todas formas, in game tampoco deberíamos notar una diferencia brutal.
Una de las principales fortalezas de Lenglet Summer Heat es su stamina de 87. Está por encima de la media de centrales top, y eso le permitirá llegar al final de los partidos en un buen estado, incluso si nos gusta presionar alto y le exigimos bastante físicamente. La resistencia ni mucho menos es uno de los atributos más importantes para ser DFC, pero el francés destaca en este aspecto y es un recurso con el que cuenta.
Su fuerza también es muy interesante (95), aunque de nuevo no alcanza la perfección como sí hacen otros centrales. Le saca nueve puntos a Militao Flashback y uno a Sergio Ramos TOTS, pero no es mejor que Diego Carlos (99) y Varane (99) TOTS. Estos dos últimos serán más contundentes cuando empujen al adversario, sobre el francés porque supera el 1'90 de altura.
Y sacando la pelota desde atrás es un jugador muy seguro. Su regate está bastante bien y el 99 de pase en corto le permitirá ser fiable cuando el rival nos exija precisión porque presione muy alto con sus delanteros. Además, cuenta con un pase en largo sobresaliente (92) e incluso tiene algo de visión (81).
Lenglet Summer Heat no es el central perfecto, aunque sí un buen sustituto de cartas más caras como Varane TOTS. No será tan fiable, pero su rendimiento se acercará bastante y tiene la capacidad de plantar cara a cualquier atacante. Esta carta agradecería unos centrímetros extra porque su altura es correcta pero tampoco top (mide 1'86), y dos puntos más de sprint también le permitirán recuperar la posición con más facilidad. Pese a ello, es un jugador competitivo y útil.
Depende de qué tipo de cartas pueden entrar en vuestro equipo. Si tenéis un once de franceses, no haría este SBC porque han salido otros jugadores más interesantes, relación calidad/precio, hace poco tiempo. Además, tenemos a Mukiele y Upamecano TOTS transferibles a un coste inferior. En el campo funcionan de forma muy similar a Lenglet y podemos venderlos cuando queramos, así que es mejor apostar por ellos y no perder esa parte de nuestro presupuesto para siempre.
Si vuestro equipo es de la Liga Santander, Clément es una alternativa interesante como remplazo de Sergio Ramos y Varane TOTS. Como los centrales madridista tienen una media muy alta y cuentan con muchos links útiles, su precio es excesivo. Lenglet nos permite usar a alguien similar por un precio más asequible.
Aunque este jugador SBC tampoco es obligatorio en una plantilla de la liga española, ya que podemos sustituirlo por Varane Headliner. Con Sombra, él sí consigue el 99 de sprint. Tiene peor intercepción y cuatro puntos menos de fuerza, pero lo compensa con su altura y ahora mismo cuesta la mitad que Lenglet. A no ser que tengáis muchas medias altas que abaraten el Desafío del jugador culé, Varane Headliner es más interesante relación calidad/precio.
Si estáis dudando entre hacer a Clément o fichar a Diego Carlos TOTS, apostaría por el brasileño. Su precio es similar pero a él lo podemos vender en cualquier momento. Tiene un punto más de sprint, cuatro más de fuerza y tres más de robo. Aunque su stamina es peor (75), no nos molestará si no estamos todo el partido haciendo una presión intensa.
Así que Lenglet es un jugador muy útil e interesante como alternativa para Varane y Sergio Ramos TOTS. Aunque si usamos un equipo de la Liga Santander, tampoco es un fichaje obligatorio porque podemos sustituirlo por Varane Headliner y Diego Carlos TOTS. La versión naranja de Raphael cuesta la mitad y es transferible, y el brasileño del Sevilla es más contundente en los forcejeos gracias a su 99 de fuerza.
-Sombra: es el único que le pondría. Si usamos Ancla, su sprint se quedará en 92 y sufrirá demasiado en los contraataques. Por ello, lo ideal es ponerle Sombra para que alcance el 97 de sprint. También tendrá 99 en intercepción, inteligencia y entrada; además de un 95 de robo.
Desafío 1: Barcelona
Desafío 2: Francia
Desafío 3: LaLiga
Desafío 4: Valoración plantilla: 86
Desafío 5: Plantilla mixta
Recuerda que este SBC no tiene fecha de caducidad, así que podemos conseguir a Lenglet Summer Heat en cualquier momento. Te dejamos por aquí la guía para superar los retos de Coman Summer Heat, una de las nuevas cartas free to play de esta semana. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición