Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook

Como otras compañías, se busca que Facebook sea más estricta con los "mensajes de odio"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney ha decidido formar parte del 'boicot' a Facebook para intentar que se reduzcan los "mensajes de odio" que inundan numerosos perfiles de los usuarios. Esta iniciativa, que se ha encontrado de lleno con aquellos que piensan que así se recorta el derecho a la libertad de expresión (y que no reflexionan en que dicho derecho se enfrenta directamente con el del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen), ha sido suscrita ya por numerosas firmas como Coca-Cola, PlayStation, Adidas o Ford, y la productora audiovisual es la última en sumarse.

La cifra que Disney se gastó este año en Facebook según la empresa Pathmatics era de 210 millones de dólares, toda ella dedicada a publicidad, y tan solo para los seis primeros del año. Es el mayor anunciante que tiene la red social, por delante de Home Depot, una empresa de productos del hogar que fue la primera en 2019, pero que ha quedado por detrás de la 'major' norteamericana. Al igual que Disney ha pausado su inversión en Facebook, también lo hará Hulu, que pertenece a la primera desde mayo de 2019, y que gastó 16 millones de dólares en Instagram (propiedad de la citada red social).

Los responsables de Facebook afirman que están trabajando en ampliar su personal dedicado a la búsqueda de "mensajes de odio", y que ha invertido miles de millones de dólares en intentar proteger sus plataformas prohibiendo la entrada a 250 organizaciones racistas que defendían la supremacía blanca tanto en esta red social como en Instagram. Además, la IA que manejan ayuda a encontrar hasta el 90% del contenido lleno de odio que tanto critican los usuarios.

Etiquetado en :

Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo