El universo mágico de Harry Potter lleva varios años paralizado por el relativo fracaso entre los fans (no así económico) de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, una película estrenada en 2018 con la promesa de conocer de más de cerca el conflicto entre el villano y Albus Dumbledore, pero que se perdió entre subtramas inocuas y un enfrentamiento final carente de un clímax. Este fue el motivo por el que Animales fantásticos 3 se retrasó un poco, para poder reescribir correctamente el guion, aunque el coronavirus provocó que la fecha fuese modificada una vez más.
Finalmente, y según un reporte de Variety, Warner Bros. Pictures ya habría organizado su calendario de producciones, y en el caso de Animales fantásticos 3, ya sabe perfectamente cuándo comenzará su rodaje: será a partir de septiembre cuando las cámaras se vuelvan a encender, y podamos ver las primeras imágenes del set de grabación comandado una vez más por el británico David Yates. En teoría, los actores deberían haber dado vida a sus personajes durante la pasada primavera, pero la pandemia imposibilitó el trabajo.
La pregunta ahora es si Animales fantásticos 3 llegará en su fecha predeterminada a los cines, ya que el estreno está previsto para el 12 de noviembre de 2021, un año después de que comience su rodaje. El problema es que este tipo de producciones suelen requerir de muchos efectos especiales, y el trabajo en montaje y posproducción se prolonga durante varios meses. Nuestra apuesta es que sí se logrará estrenar la tercera parte de esta saga (de cinco películas previstas) a tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor no sabe nada acerca del futuro de la franquicia, y se despide de Newt Scamander
La última película del universo de Harry Potter ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Esta artista revela el aspecto de cada personaje según las descripciones que se hacen en los libros
Jeff Goldstein asegura en una entrevista que el Wizarding World no ha terminado
El actor ha hablado con un medio español, y tiene sus propias preferencias
La historia de Dumbledore se queda incompleta en el país asiático con el beneplácito de la productora