Horizon Forbbiden West, Spider-Man: Miles Morales... así afectará el mando de PS5 al gameplay
Últimas fichas
Últimas noticias

Horizon Forbbiden West, Spider-Man: Miles Morales... así afectará el mando de PS5 al gameplay

Varios desarrolladores para PS5 explican cómo las novedades del DualSense les ayudarán a la hora de trabajar en nuevas formas de jugar

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PS5 buscará revolucionar la industria de los videojuegos de muchas formas distintas, y una de estas será indudablemente mediante el DualSense. El nuevo mando de PlayStation sustituirá a la línea DualShock para así incorporar funcionalidades como los gatillos adaptativos, acerca de los cuales han hablado múltiples desarrolladores de PlayStation en el día de hoy.

En tal sentido, contamos con testimonios de miembros al cargo de Spider-Man: Miles Morales, Deathloop, Ghostwire: Tokyo y más - todos ellos títulos que verán la luz en PS5 -:

Los testimonios de los desarrolladores de PS5 sobre el DualSense

  • Spider-Man: Miles Morales: Gracias al DualSense será posible mostrar a los jugadores de dónde vendrán los ataques enemigos mediante el feedback háptico de los mandos. El DualSense también ayudará a determinar el impacto de ciertos ataques.
  • Deathloop: Ayudará a proporcionar realismo a las armas como bloqueando los gatillos si el arma se ve atascada en algún momento.
  • Ghostwire: Tokyo: Se servirá de los gatillos del DualSense para generar una sensación de retroceso en las armas, así como también para diferencia acciones o disparos. También se intentará que transmita sensaciones distintas a la hora de cargar energía, conseguir que esta fluya y similares.
Horizon Forbbiden West, Spider-Man: Miles Morales... así afectará el mando de PS5 al gameplay
  • Horizon Forbbiden West: Utilizarán los gatillos para lograr que las distintas armas transmitan sensaciones únicas.
  • Demon's Souls Remake: El feedback hará que el combate se sienta más oscuro y letal que nunca. Ahora seremos capaces de sentir cada golpe propinado a nuestros enemigos y cada hechizo lanzado. Poder sentir cada uno de estos golpes hará que las reacciones de los jugadores sean más efectivas - un gope bien dado o un parry tendrán sensación propia -.
  • Godfall: Nuevamente, será posible distinguir cada armas con el feedback háptico. También ayudará a determinar la posición de un enemigo incluso sin verlo.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart: Una de las armas en particular permitirá hacer un primer disparo superando cierta resistencia del gatillo, pero si apretamos para superar toda la resistencia del mismo desbloquearemos un disparo aún más potente.
  • Gran Turismo 7: El gatillo adaptativo recreará la reacción del freno ABS, permitiendo sentir adecuadamente las sensaciones transmitidas como si se tratara de un pedal.

PS5, recordaremos, no cuenta todavía con una fecha o precio de lanzamiento. No obstante, las reservas de la consola apuntan a abrirse dentro de muy poco.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares

Battlefield 6 sorprende hasta donde menos lo esperábamos: en el tamaño de su descarga

Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.

Aunque veas este juego en oferta en PS Store, ni se te ocurra comprarlo (y te explico por qué)

Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]

El Señor de los Anillos prepara su propio 'Hogwarts Legacy': un RPG de acción en tercera persona está en camino

El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien

El director de Pragmata da la cara: este es el motivo principal de los retrasos del juego de Capcom

Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025

Un regreso triunfal: Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC

PlayStation estaría preparando un nuevo DualSense para noviembre que traería esta novedad

Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios

Han comprado Electronic Arts: esta es la multinacional que posee ahora poder total sobre la compañía

La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas