El pasado mes de junio Bungie anunció un nuevo sistema enfocado a cambiar la estructura de los futuros contenidos que llegarían a Destiny 2 a partir del mes de noviembre, fecha escogida para el lanzamiento de su nueva expansión, Más Allá de la Luz. Sin embargo, muchos jugadores quedaron con varias dudas por resolver sobre cuáles serían los contenidos que se implementarían en la lista de juego y cuáles acabarían siendo eliminados, por lo que Bungie ha confirmado qué llegará y qué se eliminará en el Almacén de Contenido de noviembre.
Tomando como referencia el comunicado oficial publicado en la web oficial del estudio, habrá numerosos cambios en la lista de juego de Asaltos, sobre todo debido al regreso de zonas de la primera entrega de la franquicia. Por lo tanto, en lo referente a los asaltos de PvE podemos confirmar que:
En lo referente a la modalida de juego de Gambito, Bungie confirma que tanto Gambito como Gambito Supremo se fusionarán en una sola actividad, es decir, se eliminará la modalidad de juego al mejor de tres rondas y se dejará lo establecido por Gambito Supremo, una partida a una sola ronda con modificadores. La lista de mapas para esta nueva actualización consistirá en una lista de los mejores mapas, sin importar si su localización ha sido destinada al Almacén de Contenido. Las nuevas localizaciones introducidas en el popular modo de juego Pvp+Pve son Costa Esmeralda (EDZ), Locura de legiones (Nessus), Deep Six (Titán) y Nueva Arcadia (Marte)
Bungie también ha tenido palabras para la vertiente PvP de Destiny 2, donde ultimamente se habían visto numerosos rumores enfocados a un posible regreso del mítico lanzacohétes de la primera entrega, sin embargo no se han pronunciado todaviá respecto a las armas que podremos ver de nuevo. Si que han confirmado que, al igual que ocurrirá con Gambito, la lista de mapas de Crisol será una mezcla de lo mejor de Destiny 1 y Destiny 2. El listado de mapas que entran y los que desaparecerán es el siguiente:
Conforme se vaya desarrollando el Año 4 también han explicado que "tenemos pensado enfocar la experiencia del Crisol reduciendo la cantidad de listas de reproducción y modos de PvP a aquellos que reciben más juego", y nos instan a esperar un tiempo hasta que puedan explicar con tranquilidad en qué consistirá esto. Sí han adelantado que habrá modos de juegos que desaparecerán y se introducirán en el Almacén de Contenido, entre los cuales destacan modos de juego populares como Supremacia, Cuenta Atrás, Dobles o Dominio. El resto de modos permanecerán activos de momento.
Sobre el popular modo competitivo de Las Pruebas de Osiris no han hecho ningún tipo de declaración sobre cambios a partir del mes de noviembre. Únicamente se han limitado a confirmar que el Faro seguirá siendo una lista de destino para todos aquellos que logren completar un Pase Impecable. En teoría ninguna de las introducciones al Almacén de Contenidos afectará al funcionamiento habitual de esta modalida de juego.
En palabras de la propia Bungie, "no habrá mazmorras en el Almacén de Contenudo este noviembre, ya que todos los destinos de alojamiento de mazmorras permanecerán activos en el juego durante el año 4". Por lo tanto la única novedad al respecto de esta modalidad Pve será la introducción de dos nuevas mazmorras, Trono Destrozado y Pozo de la Herejía. Con respecto a las Incursiones, la idea es la misma que con los asaltos, cuando una localización se introduce en la lista de rotación, también lo harán sus incursiones. Por lo tanto, Último Deseo y Jardín Negro serán incursiones disponibles a partir del próximo mes de noviembre, mientras que desaparecerán las siguientes incursiones:
Por último, Bungie ha querido aclarar que ocurrirá con las misiones exóticas que pertenecen a localizaciones que desaparecerán o que tienen pasos que exigen viajar a lugares que se introducirán en el Almacén de Contenido. La compañía ha confirmado que ninguna de las armas exóticas desaparecerán, sin embargo, sus pasos de aventura sí que se verán modificados. Así, si quieres conseguir armas como Multiherramienta Mida, Lanza Polaris, Rey de las Ratas, As de Picas, Jotun, Carga de Izanagi, Espino, Verdad o Mal Yuyu en su formato original de aventura tendrás que hacerlo antes del próximo mes de noviembre. A partir de entonces estarán disponibles en una nueva tienda conmemorativa de la que ofrecerán más detalles en el futuro.
Concluyendo el comunicado, y para clarificar la pregunta de ¿Qué desaparece cuando se salta un destino?, Bungie detalla que los siguientes elementos desaparecerán siempre que una localización pase a formar parte del Almacén de Contenido:
Por lo tanto, ahora queda mucho más claro qué podrán encontrarse los jugadores a partir del próximo mes de noviembre, aunque tal y cómoha confirmado Bungie, aún quedan algunos detalles importantes que desgranar de aquí al lanzamiento oficial de Más Allá de la Luz.
Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y tiene confirmada su presencia en la próxima generación con las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
El recuento promedio de jugadores de Destiny 2 en Steam alcanza un mínimo histórico, ya que la popularidad del juego sigue disminuyendo después de los nuevos eventos