Colabora

Destiny 2 especifica qué elementos se introducirán en el Almacén de Contenido del Año 4

Fichas
Noticias

Destiny 2 especifica qué elementos se introducirán en el Almacén de Contenido del Año 4

Bungie ha publicado una nueva entrada en su blog oficial aclarando qué modos de juego y mapas desaparecerán a partir del próximo mes de noviembre

Publicado el 1

El pasado mes de junio Bungie anunció un nuevo sistema enfocado a cambiar la estructura de los futuros contenidos que llegarían a Destiny 2 a partir del mes de noviembre, fecha escogida para el lanzamiento de su nueva expansión, Más Allá de la Luz. Sin embargo, muchos jugadores quedaron con varias dudas por resolver sobre cuáles serían los contenidos que se implementarían en la lista de juego y cuáles acabarían siendo eliminados, por lo que Bungie ha confirmado qué llegará y qué se eliminará en el Almacén de Contenido de noviembre.

Asaltos

Destiny

Tomando como referencia el comunicado oficial publicado en la web oficial del estudio, habrá numerosos cambios en la lista de juego de Asaltos, sobre todo debido al regreso de zonas de la primera entrega de la franquicia. Por lo tanto, en lo referente a los asaltos de PvE podemos confirmar que:

  • Los Asaltos El Pyramidon, Canción de Savathun, Terreno Extraño, La voluntad de los miles, Árbol de Probabilidades y Núcleo Purulento desaparecerán y serán introducidos en el Almacén de Contenido para una futura actualización
  • Regresarán El Traficante de Armas y Lago de Sombras en la EDZ, Aguja Invertida, Choque del Éxodo y Terminus en Nessus, Guardian de la Nada, La Guarida Sagrada y Broodhold en la Costa Enredada, La Fortaleza Escarlata en La Luna, Voluntad de Crota en el regreso del Cosmódromo a la lista de destinos y por último un asalto aún no confirmado que estará disponible en Europa.

Gambito

En lo referente a la modalida de juego de Gambito, Bungie confirma que tanto Gambito como Gambito Supremo se fusionarán en una sola actividad, es decir, se eliminará la modalidad de juego al mejor de tres rondas y se dejará lo establecido por Gambito Supremo, una partida a una sola ronda con modificadores. La lista de mapas para esta nueva actualización consistirá en una lista de los mejores mapas, sin importar si su localización ha sido destinada al Almacén de Contenido. Las nuevas localizaciones introducidas en el popular modo de juego Pvp+Pve son Costa Esmeralda (EDZ), Locura de legiones (Nessus), Deep Six (Titán) y Nueva Arcadia (Marte)

Crisol

Destiny 2 se pagan cantidades absurdas de dinero por el set de osiris
Destiny 2 se pagan cantidades absurdas de dinero por el set de osiris

Bungie también ha tenido palabras para la vertiente PvP de Destiny 2, donde ultimamente se habían visto numerosos rumores enfocados a un posible regreso del mítico lanzacohétes de la primera entrega, sin embargo no se han pronunciado todaviá respecto a las armas que podremos ver de nuevo. Si que han confirmado que, al igual que ocurrirá con Gambito, la lista de mapas de Crisol será una mezcla de lo mejor de Destiny 1 y Destiny 2. El listado de mapas que entran y los que desaparecerán es el siguiente:

  • Entran a la lista de rotación de mapas de Crisol todos los que ya están presentes salvo los siguientes: Fusión, Soledad, Venganza, La Ciudadela, Descanso del Emperador, Equinoccio, Eternidad, Base Echo, Ruina del Jugador, Vostok.

Conforme se vaya desarrollando el Año 4 también han explicado que "tenemos pensado enfocar la experiencia del Crisol reduciendo la cantidad de listas de reproducción y modos de PvP a aquellos que reciben más juego", y nos instan a esperar un tiempo hasta que puedan explicar con tranquilidad en qué consistirá esto. Sí han adelantado que habrá modos de juegos que desaparecerán y se introducirán en el Almacén de Contenido, entre los cuales destacan modos de juego populares como Supremacia, Cuenta Atrás, Dobles o Dominio. El resto de modos permanecerán activos de momento.

Las Pruebas de Osiris

Sobre el popular modo competitivo de Las Pruebas de Osiris no han hecho ningún tipo de declaración sobre cambios a partir del mes de noviembre. Únicamente se han limitado a confirmar que el Faro seguirá siendo una lista de destino para todos aquellos que logren completar un Pase Impecable. En teoría ninguna de las introducciones al Almacén de Contenidos afectará al funcionamiento habitual de esta modalida de juego.

Incursiones y Mazmorras

Destiny 2 presenta su calendario oficial de contenidos
Destiny 2 presenta su calendario oficial de contenidos

En palabras de la propia Bungie, "no habrá mazmorras en el Almacén de Contenudo este noviembre, ya que todos los destinos de alojamiento de mazmorras permanecerán activos en el juego durante el año 4". Por lo tanto la única novedad al respecto de esta modalidad Pve será la introducción de dos nuevas mazmorras, Trono Destrozado y Pozo de la Herejía. Con respecto a las Incursiones, la idea es la misma que con los asaltos, cuando una localización se introduce en la lista de rotación, también lo harán sus incursiones. Por lo tanto, Último Deseo y Jardín Negro serán incursiones disponibles a partir del próximo mes de noviembre, mientras que desaparecerán las siguientes incursiones:

  • Leviatán 
  • Devorador de mundos (Leviatán) 
  • Aguja de estrellas (Leviatán) 
  • Azote del pasado (Última ciudad) 
  • Corona de dolores (Leviatán)

Misiones Exóticas

Destiny 2 Pruebas de Osiris confirman su fase Beta
Destiny 2 Pruebas de Osiris confirman su fase Beta

Por último, Bungie ha querido aclarar que ocurrirá con las misiones exóticas que pertenecen a localizaciones que desaparecerán o que tienen pasos que exigen viajar a lugares que se introducirán en el Almacén de Contenido. La compañía ha confirmado que ninguna de las armas exóticas desaparecerán, sin embargo, sus pasos de aventura sí que se verán modificados. Así, si quieres conseguir armas como Multiherramienta Mida, Lanza Polaris, Rey de las Ratas, As de Picas, Jotun, Carga de Izanagi, Espino, Verdad o Mal Yuyu en su formato original de aventura tendrás que hacerlo antes del próximo mes de noviembre. A partir de entonces estarán disponibles en una nueva tienda conmemorativa de la que ofrecerán más detalles en el futuro.

Concluyendo el comunicado, y para clarificar la pregunta de ¿Qué desaparece cuando se salta un destino?, Bungie detalla que los siguientes elementos desaparecerán siempre que una localización pase a formar parte del Almacén de Contenido:

  • Misiones de historia y cinemáticas  de las mismas
  • Asaltos
  • Incursiones
  • Mazmorras
  • Aventuras 
  • Misiones secretas  
  • Proveedores y recompensas asociadas 
  • Patrullas específicas de destino 
  • Coleccionables y escaneables 
  • Actividades específicas del destino, como Procotolo.

Por lo tanto, ahora queda mucho más claro qué podrán encontrarse los jugadores a partir del próximo mes de noviembre, aunque tal y cómoha confirmado Bungie, aún quedan algunos detalles importantes que desgranar de aquí al lanzamiento oficial de Más Allá de la Luz.

Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y tiene confirmada su presencia en la próxima generación con las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Etiquetado en :

Bungie Destiny 2

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 da nuevos detalles sobre las recompensas de la Temporada del Simbionte

Bungie ha ofrecido un primer vistazo a todas las recompensas que llegarán a lo largo de la próxima temporada de Destiny 2

Publicado el 07 MAY 2021 0

Destiny 2 ofrece un primer vistazo al calendario de contenidos de la Temporada del Simbionte

Bungie pone fecha a la llegada de las nuevas actividades y piezas de equipo que llegarán a lo largo de la nueva temporada

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 presenta un espectacular tráiler de la Temporada del Simbionte

Bungie muestra un adelanto de todas las novedades que llegarán a esta nueva temporada, que dará comienzo el próximo 11 de mayo

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 confirma la fecha de lanzamiento del esperado regreso de La Cámara de Cristal

Bungie marca en rojo en el calendario la fecha para el esperado regreso de una de las incursiones más queridas por los miembros de la comunidad

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 presenta un nuevo tráiler del esperado evento Juego de Guardianes

Bungie muestra un adelanto con algunas de las recompensas que los jugadores podrán obtener a partir del próximo 20 de abril

Publicado el 16 ABR 2021 0

Destiny 2 aplicará un importante nerfeo a los cañones de mano

Bungie ha anunciado cambios importantes a algunos arquetipos de arma para la próxima temporada

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...