La emotividad y el dolor por la inminente muerte de Tonoyasu están a la orden del día en "One Piece", pues este último episodio no ha dejado de emocionar a sus espectadores al dar a conocer su verdadera identidad. Si bien era esperable que Yasu iba a ser alguien realmente importante para la trama, pocos podían llegar a imaginar que su figura era tan relevante en la historia de Wano, llegando al punto de que todo el país está llorando por su pérdida.
Shimotsuki Yasuie
El antiguo Daymio de Hakumai fue una figura de gran importancia para Kozuki Oden, pues parecía ejercer de mentor para él cuando viajaba por el país de Wano viviendo aventuras, que en el futuro le llevarían a viajar por el mar. Mostrándose como alguien serio y que no teme a las adversidades, Yasuie consiguió convertirse en uno de los hombres más importantes del país, llegando a ser considerado como el futuro Shogun en caso de que Oden no pudiese serlo.
El pequeño vistazo al pasado sobre su vida puede que no revele mucha información sobre él, pero consigue dar a entender que su vida es mucho más valiosa de lo que se podría llegar a esperar. En muy pocos episodios, Eiichiro Oda ha conseguido crear un personaje que cautiva a los espectadores y que genera más y más preguntas sobre la trama del país de los samuráis, consiguiendo darle así una profundidad a este arco de la que sin duda carecía al principio.
El discurso de Tonoyasu
Dejando a un lado su pasado, el episodio gira completamente entorno al inminente fusilamiento de Yasuie, mostrando de manera perfecta el dolor de todos los ciudadanos por verle allí, así como su alegría al ver que todavía es posible revelarse contra Orochi. Sabiendo que su muerte traerá una gran cantidad de revueltas al Shogun, aprovecha para lanzar un discurso en el que declara que todo el mal que hay en Wano es por culpa de Kurozumi, ayudando así a la Alianza a conseguir más adeptos.
El constante vuelo de las hojas de los cerezos y la banda sonora elegida para estos momentos, consiguen elevar la emotividad del episodio, pues dan a entender que Yasu acepta con los brazos abiertos su muerte, tal y como muchos otros personajes del shonen han hecho antes. También cabe destacar de nuevo la animación de Toei Animation, que si bien se cambió cuando los Sombrero de Paja llegaron al país, siempre consigue crear momentos memorables en los episodios de este arco de Wano.
Todos los asistentes a la ejecución muestran su pena por ver a alguien tan importante a punto de morir, hasta el propio Kin'emon se muestra incrédulo al ver que su antiguo amigo sigue con vida. Si hay algo que queda claro tras ver este capítulo, es que se avecinan muchos problemas para Orochi en la capital de las flores, por lo que es posible que los Sombrero de Paja vuelvan a luchar contra los Piratas Bestia.
Conclusión
Ante el inminente fusilamiento de Yasuie se cierra este intenso y emotivo episodio, que sienta las bases para una rebelión conra Orochi en el país de Wano. El dolor por ver a alguien tan querido a punto de morir se ha extendido por todo el país de los samuráis, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que los problemas para el Shogun comiencen, pues ya se ha ganado muchos enemigos desde su llegada al poder.